chapas calcinadas en la zona sudeste
Jueves 06 de Octubre de 2016

Hallan incinerado un auto vinculado a tres crímenes

Es un Ford Focus blanco robado que fue mencionado por testigos de tres homicidios del fin de semana. Apareció en la zona sudeste

Completamente incinerado apareció ayer a la mañana un Ford Focus color blanco con características similares a las descriptas por testigos de los asesinatos de Alberto "Cachi" Ruiz Díaz, Erica Reynoso y Walter Menna, todos ocurridos el domingo a la madrugada. El primero a la 0.20 del domingo en Grandoli y Gutiérrez; el segundo a las 2.30 en Aurora al 3700; y el último a las 5 de la mañana en Mitre y Montevideo. Tras la saga, el lunes la fiscal que investiga los homicidios indicó que, según testigos, "los disparos provinieron de un auto blanco en el que se desplazaban dos personas". Además, afirmó que una de las hipótesis sobre la que trabaja es que los homicidios estén vinculados entre sí.

En ese marco, ayer a las 10 de la mañana efectivos del Comando Radioeléctrico llegaron hasta el frente del módulo 16 del complejo edilicio del pasaje Lola Mora y Lorenzini, en la zona sureste de la ciudad, para chequear una serie de llamados telefónicos de vecinos que alertaban sobre un auto quemado. Al llegar se toparon con un Ford Focus blanco completamente quemado y estacionado a un metro de un contenedor de basura. Sólo se habían salvado del fuego los guardabarros del vehículo que tenía sólo la patente delantera: LPR906. La misma que vieron los testigos del crimen de "Cachi" Ruiz Díaz.

Con el correr de las horas pudo establecerse que esa patente no correspondía a la del Focus, que tenía pedido de captura por haber sido robado el pasado 6 de agosto a mano armada. El dominio original del Focus, según el chasis, es LMV205. "Existen altas posibilidades de que se trate del auto involucrado al menos en los crímenes de Ruiz Díaz y Menna", explicó Sebastián Carranza, responsable de prensa de la Fiscalía. Por orden de la fiscal Fabbro el auto fue remitido a la seccional 11ª donde se le realizaron pericias de fotografía y rastros.

Explosión y fuego. Pasada la medianoche del martes los vecinos del núcleo 16 del edificio de Lola Mora y Lorenzini, el mismo complejo donde supieron residir los hermanos José y Milton Damario, se sobresaltaron al escuchar una explosión. Al asomarse vieron cómo, un auto estacionado, ardía fruto de lo que parecía un ataque con una bomba molotov. Cuando los bomberos llegaron nada pudieron hacer para salvaguardar el vehículo incinerado que quedó bajo la lluvia. A media mañana un móvil del Comando llegó para chequear los datos aportados por vecinos y bomberos y al anoticiar el hallazgo a la Fiscalía se comenzó a tejer la hipótesis de que podría tratarse del vehículo descripto en las escenas de los tres crímenes del domingo pasado. Desde Fiscalía, en tanto, comenzaron a corroborar datos del dueño del vehículo y surgió que el Focus tenía pedido de captura por robado.

El domingo fue una jornada sangrienta en las calle rosarinas. A la 0.20, en Grandoli y Esteban de Luca, en el barrio Municipal de la zona sureste de la ciudad, le dispararon a "Cachi" Ruiz Díaz, de 18 años, quien murió dos horas después. A pocas cuadras de ese lugar Daniel Flores, de 36 años, fue baleado y terminó internado en observación. A las 2.30, en Aurora y Castellanos, del otro lado de Rosario, Erica Reynoso, de 36 años, fue asesinada de ocho balazos. Y a las 5 de la mañana, enla esquina de Mitre y Montevideo, en pleno macrocentro, Walter Daniel Menna, de 27 años, fue muerto a balazos en un hecho en el que también resultó herido Jeremías Muñoz.

En todos los hechos los testigos describieron "un auto blanco" y en al menos dos de los casos sostuvieron que era "un Ford Focus blanco patente 906" desde el cual partieron los balazos asesinos. "Existe la posibilidad de que los tres hechos estén vinculados entre sí, es una de las hipótesis de la investigación. Hay cámaras de seguridad cercanas desde la cuales en todos los casos se ve un vehículo Focus blanco", indicó la fiscal Fabbro. Habrá ahora que esperar los resultados de la batería de pericias solicitadas por la fiscal, que despejarán la duda de si el auto blanco que apareció quemado ayer en la zona sudeste participó en los tres crímenes del domingo pasado.

Comentarios