Policiales
Jueves 10 de Agosto de 2017

Hallan drogas al allanar la casa de un detenido en un control vehicular

Droga, balazas digitales y elementos de corte de estupefacientes fueron secuestrados ayer a la mañana en una vivienda de barrio Ludueña por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) y Gendarmería.

Droga, balazas digitales y elementos de corte de estupefacientes fueron secuestrados ayer a la mañana en una vivienda de barrio Ludueña por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) y Gendarmería. El sitio allanado es la casa de un hombre que había sido arrestado el día anterior en una camioneta con cien gramos de cocaína. El detenido, cuya identidad no fue dada a conocer por los voceros consultados, quedó a disposición del Juzgado Federal Nº 4 y será indagado en las próximas horas.

Fuentes policiales confirmaron que el procedimiento realizado ayer tuvo su origen el miércoles a la tarde en un control vehicular en la zona norte de la ciudad.

Allí personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos de PDI detuvo en el cruce de Cullen y José Ingenieros el paso de una camioneta Ford Ranger cuyo conductor comenzó a dar respuestas evasivas a los uniformados. Eso motivó una requisa detallada del vehículo y así se encontró un trozo compacto de cocaína de cien gramos debajo de un asiento, elementos de corte de estupefacientes, un cargador de pistola semiautomática y una balanza digital.

La detención del conductor de la camioneta —también fue secuestrada— motivó un allanamiento ayer a la mañana en su domicilio de Perú al 400 bis, en el barrio Ludueña, en la zona noroeste. En este caso al personal de PDI se le sumaron efectivos de un grupo de irrupción de Gendarmería que revisaron el lugar.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, la vivienda se encontraron 150 gramos de cocaína, medio kilo de marihuana lista para la venta y un trozo compacto. También había balanzas digitales y elementos de corte.

Comentarios