Seguridad
Sábado 28 de Enero de 2017

Hallan casi 37 kilos de cocaína en un camión boliviano

Gendarmería realizó un procedimiento en una playa de estacionamiento y encontró la carga en un vehículo cisterna que iba a la ciudad de Zárate.

Gendarmería Nacional detectó ayer a la madrugada una carga de casi 37 kilos de cocaína en un camión cisterna que pasaba por la ciudad bonaerense de San Nicolás. El rodado había salido de la localidad boliviana de Yacuiba y su carta de porte indicaba que tenía como destino la localidad de Zárate.

   La droga incautada, así como el camión, quedaron a disposición del juzgado Federal a cargo de Carlos Villafuerte Ruzo, quien ordenó la detención del conductor del vehículo.

   Fuentes de Gendarmería indicaron que el procedimiento se realizó durante la madrugada en el barrio Virgen de Luján, en la zona sur de San Nicolás de los Arroyos en el marco de un trabajo iniciado por la fuerza en destacamentos del norte argentino que culminaron en el norte bonaerense.

Búsqueda

Según los voceros consultados, el escuadrón San Nicolás de Gendarmería requisó un camión cisterna con matrícula boliviana que había salido por la ruta provincial Nº 5 de Salta con destino a Zárate. "Se sospechaba de más de tres camiones que habían ingresado al país provenientes de la misma zona de Bolivia", señalaron voceros de la fuerza.

   En ese marco, el personal del escuadrón nicoleño comenzó la búsqueda de los rodados en las playas de estacionamiento que son frecuentadas por los conductores de vehículos de gran porte de bandera extranjera.

   Fue así que, alrededor de las 3 de la mañana de ayer, en un predio ubicado en Lucio V. Mansilla sin número, en el humilde barrio Virgen del Luján, observaron cuatro camiones con patentes bolivianas.

Debajo de la cama

En uno de los vehículos, que tenía como característica una cabina color dorada, y con la asistencia de un perro detector de narcóticos, los efectivos hallaron debajo de la cama del conductor dos bolsas de arpillera azul que en su interior contenían 36 paquetes rectangulares envueltos en cinta de diferentes colores. Al realizar el test orientativo sobre la sustancia, dio positivo de cocaína y arrojó un peso de 36 kilos 892 gramos.

   El juzgado Federal Nº 2 de San Nicolás ordenó la detención del conductor y el secuestro del estupefaciente y del camión. En el procedimiento participaron efectivos de la patrulla sección seguridad vial San Pedro y personal del escuadrón seguridad vial Pergamino, con la guía y la división de canes de la Gendarmería.

Comentarios