Policiales
Lunes 20 de Febrero de 2017

Hallan 31 kilos de marihuana ocultos en una camioneta

La policía santafesina hizo el procedimiento a partir de un alerta de Gendarmería sobre el posible paso de un vehículo con droga

Una carga de 31 kilos de marihuana fue hallada el sábado oculta en una Ford Ecosport cerca de la ciudad de Tostado, en el norte provincial. El rodado viajaba hacia el sur —al parecer con destino a una localidad bonaerense— con dos ocupantes que quedaron detenidos a disposición de la Justicia Federal.

Voceros del Ministerio de Seguridad santafesino señalaron que el operativo fue producto de un trabajo de colaboración entre la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) de la policía provincial y Gendarmería, que había alertado que un vehículo con las características del interceptado podría ingresar con una carga de droga.

El operativo fue realizado por personal de la Brigada Operativa Departamental XII de la DGPCA cerca del mediodía del sábado en un control montado en el cruce de las rutas 95 y 98, en jurisdicción de Tostado (departamento 9 de Julio).

Pedido

"La noche del viernes habíamos recibido un pedido de colaboración de Gendarmería que alertaba sobre el posible paso de una camioneta de color rojo por alguna de las rutas que atraviesan Santa Fe", contó el jefe de la DGPCA, José Moyano, quien supervisó en el lugar las actuaciones posteriores a la incautación.

Minutos antes del mediodía del sábado, cuando los policías detectaron el paso de un vehículo con esas características —una Ford Ecosport roja, chapa patente HYB 975— y antes de que llegara al control policial fue rodeado por patrulleros no identificables que lo obligaron a recostarse sobre la banquina. Los ocupantes del rodado fueron esposados y, en presencia de testigos, se procedió a requisar la camioneta.

Así, "ocultos en los paneles internos del baúl y en los laterales de las puertas delanteras y debajo del asiento", se hallaron 91 trozos compactos tipo ladrillo de marihuana, que arrojaron un pesaje total de 31 kilos. Según los voceros consultados, la droga podría haber sido cargada en un paraje del oeste de la provincia del Chaco y tenía como destino una localidad bonaerense.

Dos hombres domiciliados en la provincia de Buenos Aires fueron detenidos y puestos a disposición del juez federal subrogante de Santa Fe Francisco Miño y del secretario federal de Rafaela, Federico Haeffeli.

Según señaló Moyano, el pedido de colaboración del escuadrón de Gendarmería con sede en Reconquista fue en el marco de una investigación que dicha fuerza está realizando en la provincia de Formosa. El jefe policial indicó, además, que los controles vehiculares se hacen "conforme a las directivas de Jefatura de Policía con chequeos regulares en rutas como la 11, la 34, la 95 y la 98".

Comentarios