Policiales
Lunes 03 de Abril de 2017

Hallan 156 kilos de droga dentro de un auto en un parque acuático correntino

Algo más de 156 kilos de marihuana fueron hallados en el interior de un auto estacionado en un parque acuático de la provincia de Corrientes.

Algo más de 156 kilos de marihuana fueron hallados en el interior de un auto estacionado en un parque acuático de la provincia de Corrientes. Según indicaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, el procedimiento fue realizado durante el fin de semana por personal de Prefectura Naval a partir de una investigación con escuchas telefónicas y fueron detenidos dos hombres, uno de los cuales tenía un pedido de captura internacional.

Los voceros consultados refirieron que el procedimiento se realizó en el parque acuático I Porá, ubicado a la altura del kilómetro 681 de la ruta nacional 14, en jurisdicción de la ciudad de Santo Tomé. Los efectivos de Prefectura llegaron al lugar luego de establecer, a partir de escuchas telefónicas y tareas de campo, que se iba a transportar un cargamento de droga desde esa localidad correntina.

Con esa información, y en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf), el personal de Prefectura al mando de Eduardo Scarzello concretó un allanamiento en el interior del parque acuático con una orden del juez federal correntino Juan Carlos Vallejos.

En el predio se requisó un automóvil en cuyo interior se encontraron 145 paquetes de marihuana y cinco bolsas con cogollos. El material incautado arrojó un peso total de 156,490 kilos.

En el marco del operativo fueron detenidos dos sospechosos que quedaron a disposición del juez de la causa. Si bien sus identidades no fueron suministradas, los voceros consultados revelaron que uno está domiciliado en la localidad misionera de Santa Rita y tenía un pedido de captura por infracción a la ley de drogas mientras que sobre el otro pesaban dos pedidos de captura por robo en la provincia de Santa Cruz.

Asimismo, uno de los sospechosos tenía un pedido de captura vigente emitido por Interpol y por la Dirección Nacional de Migraciones. Los detenidos y el material incautado quedaron a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres.

Comentarios