Policiales
Lunes 04 de Septiembre de 2017

Hallan 149 kilos de marihuana en la cordillera salteña

El cargamento fue detectado en una camioneta que circulaba en inmediaciones del volcán Aracar, a 4.600 metros sobre el nivel del mar, cerca de la localidad de Talar Grande

Casi 150 kilos de marihuana fueron secuestrados en las últimas horas por personal de Gendarmería en la provincia de Salta, cerca del límite fronterizo con Chile.

   El cargamento fue detectado en una camioneta que circulaba en inmediaciones del volcán Aracar, a 4.600 metros sobre el nivel del mar, cerca de la localidad de Talar Grande. El conductor del rodado quedó detenido a disposición de la Justicia federal.

Volcán

Fuentes de Gendarmería indicaron que el procedimiento fue realizado por personal del Escuadrón Nº 22 San Antonio de los Cobres que realizaba patrullajes de rutina por caminos cordilleranos de ripio en el departamento Los Andes. Según se indicó, se trata de una zona inhóspita donde por estos días se registran temperaturas en el orden de los 15 grados bajo cero.

   Así, en inmediaciones del volcán Aracar los uniformados observaron la aparición de una camioneta justo en el momento que su conductor detenía la marcha de golpe.

   Entonces los gendarmes vieron cómo los ocupantes del rodado se bajaban y comenzaban a correr en distintas direcciones con intenciones de escapar. No obstante, los efectivos salieron tras ellos y así alcanzaron a detener a un hombre de nacionalidad boliviana que viajaba en el rodado.

   Al requisar el vehículo los uniformados hallaron cuatro bolsas de arpillera que contenían un total de 160 paquetes de marihuana. El pesaje de la sustancia arrojó un total de 149 kilos.

   El juez Julio Bavio, a cargo del Juzgado Federal Nº 1 de Salta, dispuso el secuestro de los estupefacientes, así como de un teléfono satelital y otros elementos de importancia para la causa.

   Además el magistrado ordenó la detención del ciudadano boliviano, que será indagado por los delitos de "infracción de la ley 23.737, atentado y resistencia a la autoridad".


Comentarios