Policiales
Domingo 06 de Agosto de 2017

Hallan 145 kilos de cocaína en dos operativos realizados en Salta

El primer procedimiento fue realizado por Gendarmería a partir de una investigación sobre un posible traslado de droga que desde una localidad lindera con Bolivia, hacia Orán, en el noreste salteño.

Un total de 145 kilos de cocaína que eran trasladados en vehículos fueron incautados en dos operativos en Salta, uno concretado luego de que una banda quisiera robarle la droga a otra.

El primer procedimiento fue realizado por Gendarmería a partir de una investigación sobre un posible traslado de droga que desde una localidad lindera con Bolivia, hacia Orán, en el noreste salteño. Mientras esperaban el paso del vehículo los gendarmes vieron cómo era embestido por una camioneta que pretendía robarle la droga. Tras producirse una persecución entre ellos, el auto impactó contra una casa y los ocupantes de la camioneta escaparon a pie, llevándose consigo dos bolsas del vehículo. En el auto se hallaron 80 paquetes con más de 83 kilos de cocaína.

El otro operativo fue en un control sobre la ruta 9, en El Naranjo. Allí se detuvo una camioneta Dodge Journey conducida por un ciudadano boliviano cuya actitud instó a los gendarmes a requisar el vehículo donde hallaron 58 paquetes ocultos con más de 61 kilos de cocaína.

Cuatro toneladas

En otro orden, unas cuatro toneladas de marihuana fueron decomisadas antenoche en la localidad misionera de Garupá en operativo de la Policía Federal con ocho detenidos. Había droga oculta debajo de una carga de carbón y distribuida en varios autos con patente paraguaya. En tal sentido fueron secuestrados un camión, dos vehículos utilitarios y un autoelevador.

Comentarios