Policiales
Domingo 09 de Julio de 2017

Hábeas corpus por agresiones policiales en Villa Gobernador Gálvez

La solicitud fue presentada por el Defensor Público Darío Pangrazi junto a los integrantes de la Oficina de Asistencia a la Víctima de Violencia Institucional, Analía Abreu y Marcelo Marasca.

La Justicia provincial hizo lugar a un nuevo pedido de hábeas corpus en favor de J.A., un muchahco que desde hace largo tiempo sufre el hostigamiento y acoso de la policía. La solicitud fue presentada por el Defensor Público Darío Pangrazi junto a los integrantes de la Oficina de Asistencia a la Víctima de Violencia Institucional, Analía Abreu y Marcelo Marasca.

   La Defensa Pública indicó que el día 30 de mayo el juez Juan Andrés Donnola hizo lugar a otro recurso incoado en favor de J.A. ordenando a la policía el cese de hostigamientos y la limitación de la libertad ambulatoria sufrida por la víctima. Además, instó al jefe de la Unidad Regional II para que informe dicha resolución a las comisarías 25ª, 26ª y 29ª de Villa Gobernador Gálvez como así también a la Policía de Acción Táctica (PAT), dependencias denunciadas por la víctima.

   Sin embargo, el 5 de julio J.A. volvió a la Defensoría y denunció que dos días antes tres efectivos de las PAT llegaron a su casa y le exigieron que abriese la puerta. Como no poseían orden de allanamiento el joven se negó a franquearles el ingreso por lo cual comenzaron a golpearlo, lo esposaron y lo llevaron a la 25ª.

   En la seccional J.A. fue insultado por haber interpuesto el hábeas corpus de mayo y fue retenido una hora antes de ser trasladado a la comisaría 26ª, donde según denunció fue torturado y permaneció hasta la tarde del otro día "colgado en puntita de pies" hasta ser liberado.

   Ante eso la Defensoría pidió al juez Juan Carlos Leiva que cesen las continuas detenciones, golpizas y hostigamientos contra J.A. y el magistrado hizo lugar al reclamo y pidió que se formalice una denuncia por los hechos vertidos durante la audiencia.


Comentarios