Policiales
Lunes 20 de Febrero de 2017

Golpearon y violaron a una adolescente de 16 años durante una fiesta en La Plata

Un joven de 18 años quedó detenido acusado de haber sido el autor del hecho. Quedó imputado de los delitos de "lesiones" y "abuso sexual". La víctima denunció haber sido sometida a una feroz golpiza que la dejó inconsciente.

Un joven de 18 años fue detenido como acusado de golpear y violar a una adolescente de 16 a la que conoció en una fiesta celebrada en el barrio Las Quintas, de la ciudad de La Plata.

El hecho se produjo el domingo por la madrugada en el marco de una fiesta privada celebrada en una quinta situada en calle 133, entre 524 y 525, a la que la chica había acudido con un grupo de amigos.
Según la información difundida por un diario local, la adolescente conoció al joven imputado, quien la invitó a "tomar algo" fuera de los límites del predio, a lo que accedió en forma voluntaria.
Una vez fuera de la quinta, el joven, de acuerdo con la denuncia de la víctima, la sometió a una feroz golpiza que terminó por dejarla inconsciente.
En esa circunstancia, el acusado habría abusado sexualmente de la chica, para dejarla abandonada en el lugar.
El agresor escapó y la víctima fue auxiliada por un amigo, que la llevó a su casa. Al enterarse lo que había ocurrido, la madre acudió a la vivienda, observó que su hija estaba golpeada y seguía desvanecida, por lo que la llevó al Hospital de Melchor Romero y realizó la denuncia policial.
Una vez que la joven recuperó el conocimiento, comenzó a reconstruir el ataque del que había sido víctima y recordó el nombre de pila del agresor, llamado Nicolás.
Tras una serie de averiguaciones, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata lograron identificar al sospechoso, el que fue detenido durante el domingo en un procedimiento realizado en una vivienda situada en 524, entre 136 y 137.
El joven quedó imputado en los delitos de "lesiones" y "abuso sexual", a disposición de la fiscalía en turno del departamento judicial local.

Comentarios