Policiales
Domingo 28 de Mayo de 2017

Golpearon a la puerta de su casa y cuando salió le dispararon a la cabeza

El hecho ocurrió poco después de las 16.30 de ayer en inmediaciones de la esquina de Génova y Olavarría, donde reside Sebastián Pablo Pérez, de 38 años.

Un hombre de 38 años estaba anoche internado en estado grave después de haber recibido un disparo en la cabeza efectuado por uno de los ocupantes de un auto, quienes fueron detenidos poco después y quedaron alojados en la seccional 20ª del barrio Empalme Graneros.

Según trascendió, el hecho ocurrió poco después de las 16.30 de ayer en inmediaciones de la esquina de Génova y Olavarría, donde reside Sebastián Pablo Pérez, de 38 años. Entonces llegó al lugar un viejo Volkswagen Gacel con varios ocupantes y cuya patente los vecinos pudieron observar para después darle los datos a los policías.

De ese vehículo bajó un hombre que golpeó a la puerta de la casa de Pérez y cuando éste salió a ver quién era le efectuó un disparo, sin mediar palabras. El proyectil dio en el cráneo del dueño de la vivienda, quien cayó desvanecido sobre la vereda y enseguida fue asistido por sus familiares mientras los agresores huían en el auto.

Poco después llegó al lugar un móvil del Comando Radioeléctrico que encontró a Sebastián Pérez malherido y junto a él a varios familiares y vecinos. En una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias la víctima fue llevada al Hospital Provincial del Centenario, donde se le diagnosticó herida de arma de fuego en cráneo y quedó internado en estado reservado.

Cuando parecía que todo había vuelto a la normalidad en el humilde barrio de la zona norte, un nuevo llamado al 911 alertó al Comando Radioeléctrico porque los familiares y allegados de la víctima estaban amenazando a los supuestos autores del ataque armado.

Un viejo Gacel

Al arribar, los efectivos supieron que los atacantes de Pérez andaban en un Volkswagen Gacel patente SLV402 y salieron a buscarlos por las inmediaciones.

Así las cosas, al arribar a la esquina de Génova y Cabal los policías observaron estacionado el vehículo y detuvieron a Jorge Osvaldo R., de 39 años, domiciliado en Cabal al 1200 bis y quien estaba al mando del auto en cuestión; y también se llevaron a la seccional 20ª a Nicolás R., Brandon T., de 16 años, y Sebastián P., de 20, quienes habrían sido sus cómplices en el hecho.

Comentarios