Policiales
Miércoles 15 de Marzo de 2017

Funcionarios de Paraná, presos en una causa narco

La investigación de la policía de Entre Ríos y el juzgado Federal de Paraná a cargo de Leandro Ríos, que la semana pasada desbarató una banda narco que operaba en la capital entrerriana.

La investigación de la policía de Entre Ríos y el juzgado Federal de Paraná a cargo de Leandro Ríos, que la semana pasada desbarató una banda narco que operaba en la capital entrerriana y otras localidades, tiene como detenidos a tres empleados de la Municipalidad de la capital provincial. Uno de ellos se desempeñaba en Obras Sanitarias, otro era director de Arquitectura Social y el último era empleado de esa misma área. Los tres fueron dados de baja provisoriamente mientras se desarrolla el proceso en su contra.

Estos tres municipales integran la lista de 12 detenidos en los procedimientos realizados por la Dirección de Toxicología de la policía que secuestró 252 kilos de marihuana en San José de Feliciano luego de un año de investigación. Mientras tanto,Gustavo "Petaco" Barrientos no quedó implicado pese a que se sospecha que sería el "lídery pez gordo" de la organización.

Uno de los detenidos es Guillermo Viggiano, hermano del también imputado Esteban Horacio "Cachete" Viggiano. El muchacho se desempeñaba en Obras Sanitarias de Entre Ríos y recibió la baja provisoria como empleado de la comuna mientras se desarrolla el proceso en su contra.

Otro que cayó es Carlos Alberto "Carloncho" Bernini, de 46 años y Director de Arquitectura Social de la Municipalidad de Paraná; y en la misma área trabajaba otros de los detenidos, Sergio Pross.

Esos tres hombres se suman al citado Horacio Viggiano (quien ya cumplió una condena por narcotráfico) y los presuntos cabecillas de la banda, Hugo Ceola y su hijo Cristian, ambos vinculados a la Barra Fuerte de Patronato, quienes cuentan con otras causas penales. Además están presos el camionero Juan de la Cruz Moreno, quien trasladaba los 252 kilos de marihuana; en Nogoyá fueron apresados Diego Orcellet, Solange Romero, César Romero y Gastón Sangoy.

Comentarios