Policiales
Domingo 03 de Septiembre de 2017

Fueron presos por exigir dinero por un celular robado

La semana anterior un muchacho de 17 años fue víctima de un robo mientras caminaba por el barrrio Alberdi, a la altura de Larrechea y José C. Paz.

La semana anterior un muchacho de 17 años fue víctima de un robo mientras caminaba por el barrrio Alberdi, a la altura de Larrechea y José C. Paz. Dos jóvenes a bordo de una moto lo interceptaron y bajo amenazas le robaron la mochila con ropa, unos 400 pesos y un teléfono celular Iphone 7 Plus color rojo. Una hora después los padres hicieron al denuncia en la seccional 10ª y dos días más tarde los ladrones ubicaron al chico por la red Instagram y le propusieron devolverle su Iphone a cambio de una suma de entre 2 y 3 mil pesos. La policía intervino y pactó una entrega controlada. De esta manera un joven de 20 años y dos adolescentes, de 15 y 16, fueron detenidos en la estación de servicios YPF de Granadero Baigorria y quedaron acusados de hurto y encubrimiento doblemente agravado. .

La captura se concretó a las 17.45 del viernes cuando se presentaron dos hombres y una mujer a bordo de un auto en la YPF de Granadero Baigorria. Los varones bajaron del auto y se entrevistaron con la víctima. Mientras tanto, toda la secuencia de la entrega del dinero por la devolución del celular era registrada en video. Luego, la policía detuvo a los encubridores y secuestró el dinero que previamente se había marcado.

La policía también incautó el auto como parte del mismo procedimiento. La persona mayor de edad fue identificada como Juan N., de 20 años, quien estaba acompañado por una chica de 16 y un muchacho de 15. Este último llevaba encima el dinero. También se logró recuperar el celular.

Comentarios