Policiales
Martes 06 de Junio de 2017

Fue imputado en un crimen en el que está implicada su pareja

"Capocha" tiene 29 años y le atribuyen haber participado del homicidio de Fabricio Fernández en abril de 2016. Quedó con prisión preventiva

Un joven de 29 años y prontuario abierto fue imputado por su participación en el crimen de Fabricio Nahuel Fernández ocurrido hace poco más de un año en la puerta de su casa de Garibaldi al 200, en barrio Tablada. Apodado "Capocha", Gonzalo Gabriel G. fue detenido días atrás por la Policía de Investigaciones (PDI) en una casa de Grandoli al 3800 y la fiscal de Homicidios Marisol Fabbro lo imputó de "homicidio agravado por uso de arma de fuego en calidad de coautor y portación ilegítima de arma de fuego de guerra". El juez Juan Andrés Donnola le dictó 60 días de prisión preventiva.

Hace un mes había sido detenida la pareja de Capocha, quien fue apuntada como la autora de los dos disparos que terminaron con la vida de Fernández. El pibe asesinado era arquero de la sexta división de Sarmiento FC que milita en la Asociación Rosarina de Fútbol. Su familia siempre sostuvo que el fatal ataque no era para él.

Jugando

El sábado 9 de abril de 2016 cerca de las 18 Fabricio volvió a su casa tras jugar a la pelota con amigos en la plaza de 27 de Febrero y Maipú. Se dio una ducha, se puso una campera de uno de sus hermanos y salió a pasar el rato. Cuando jugaba a las bolitas en la vereda de su casa, según contaron vecinos, pasó una moto tipo enduro roja y uno de los ocupantes disparó varias veces.

Por esos días una fuente policial dijo que los tiros fueron hacia el grupo, aunque algunos vecinos comentaron que "le tiraron a Fabricio, pero los balazos no eran para él; lo confundieron". El chico fue alcanzado por dos balas en el pecho y lo trasladaron en un patrullero al Hospital Roque Sáenz Peña. De ahí una ambulancia lo llevó al Clemente Alvarez, donde a las 21.50 murió.

Hampones

La semana pasada Capocha fue detenido en Tablada por efectivos de la PDI en el marco de dos allanamientos: uno fue en un pasillo de Grandoli al 3800 donde fue detenido "Capocha" y el otro en Ayacucho al 4100, donde se incautaron ocho teléfonos celulares, algunos de los cuales habían sido intervenidos en la investigación.

Fuentes allegadas a la investigación indicaron que Capocha está ligado a dos personalidades fuertes del mundo del hampa y residencia en los monoblocks del Parque del Mercado: "Teletubi" y René.

Días atrás, en una audiencia que duró menos de 20 minutos, la fiscal Fabbro leyó ante el juez Donnola, el acusado y su abogado defensor los indicios que lo colocaban en la escena del crimen.

Fabbro lo acusó del delito de "homicidio agravado por uso de arma de fuego en calidad de coautor y portación ilegítima de arma de fuego de guerra". Algo similar ya había hecho hace un mes con Carolina G., concubina de Capocha.

A la hora de resolver el juez Donnola resolvió dictarle sesenta días de prisión preventiva y la defensa del acusado solicitó que el mismo fuera trasladado a la cárcel de Piñero.

Comentarios