Policiales
Viernes 11 de Agosto de 2017

Fue detenido en allanamientos en desarmaderos y lo imputan por encubrir el robo de una moto

Un hombre de 43 años demorado en el marco de los 17 allanamientos en desarmaderos desplegados el martes que arrojó el secuestro de miles de autopartes ilegales fue imputado.

Un hombre de 43 años demorado en el marco de los 17 allanamientos en desarmaderos desplegados el martes que arrojó el secuestro de miles de autopartes ilegales fue imputado por encubrimiento de una moto robada y tenencia ilegítima de arma de fuego. Un juez dispuso que quede 30 días en prisión preventiva mientras avanza la pesquisa.

Tras evaluar la situación de las 15 personas demoradas tras los allanamientos a desarmaderos ubicados en distintos puntos de la ciudad, el fiscal de Investigación y Juicio Fernando Rodrigo avanzó sobre la imputación a uno de ellos, detenido el martes en un desarmadero de Dinamarca al 500, una zona donde la banda de Los Monos supo controlar varios búnker de droga.

Juan Gabriel G., de 43 años y con antecedentes penales, fue acusado de tener una moto con pedido de secuestro y un arma de fuego que no pudo justificar con documentación. Por ello el fiscal lo imputó de encubrimiento agravado por el ánimo de lucro y tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra en carácter de autor en concurso real, además de acusarlo de infligir la ley 25.761 que regula la actividad de los desarmaderos, ya que el local carecía de habilitación para funcionar.

Asesorado por el defensor público Mariano Buffarini, el acusado declaró que la moto era de un cliente que se la había dejado para arreglar un día antes, y que las piezas que exhibía también pertenecían a otra persona. Pero el fiscal ya había establecido que la moto, una Suzuki sin dominio visible, estaba denunciada como robada en La Plata.

Tras analizar hechos y evidencias, el juez Carlos Leiva ordenó la prisión preventiva por 30 días.

Comentarios