Policiales
Viernes 13 de Octubre de 2017

Fracasó un allanamiento en busca de quien habría asesinado a un joven

Milton Nahuel González tenía 17 años y fue asesinado el lunes 3 de octubre luego de ser emboscado por tres personas mientras estaba junto a un amigo en Jacobacci al 9100, en el barrio Gráfico, a bordo de un Volkswagen Gol Power gris.

Milton Nahuel González tenía 17 años y fue asesinado el lunes 3 de octubre luego de ser emboscado por tres personas mientras estaba junto a un amigo en Jacobacci al 9100, en el barrio Gráfico, a bordo de un Volkswagen Gol Power gris. El adolescente recibió dos tiros, uno en una pierna y otro en el omóplato izquierdo. Su amigo lo llevó al Policlínico San Martín y de ahí fue derivado al Hospital de Emergencias, donde falleció horas más tarde. En el marco de la pesquisa, la noche del miércoles una Brigada de Homicidios a cargo del comisario Diego Sánchez realizó una serie de allanamientos en la zona oeste en procura de Luis Alberto "Mullinga" V., sospechoso de haber participado en el fatal ataque.

Un "fletero" particular

En apariencia Milton "Turro" González estaba en la zona oeste y muy lejos del barrio La Granada, donde nació y vivió su corta vida para concretar un negocio que le habían ofrecido: vender una mercadería no especificada.

Milton funcionaría como fletero, llevaba la mercadería, la entregaba y todo terminado. El día del ataque "Turro" fue al lugar junto a Matías V., de 28 años. "Parece que el comprador cayó con varios tipos, los encañonaron y le sacaron la mercadería. El chico quiso defenderse y le dispararon", dijo un conocido de la víctima.

Luego de la balacera Matías V. dejó a Milton en el Policlínico de Chubut al 7100 y emprendió la fuga, aunque presentaba dos heridas de bala: una en la ceja derecha y otra en el muslo izquierdo. Entonces un patrullero salió tras él y lo intercpetó en French y Guatemala. Desde entonces está detenido.

El allanamiento en busca del agresor se hizo ayer en Tero al 9200, en el barrio Gráfico y a 100 metros de donde balearon a González. Pero Luis "Mullinga" V., de 19 años, no se encontraba en la casa. Sí algunos familiares que permitieron que la policía secuestre el DNI del joven para lograr su identificación.

Luego los uniformados se dirigieron a un domicilio de Jacobacci al 9100, donde se produjo la balacera que terminó con la vida de González, para relevar los registros de las cámaras de vigilancia particulares que hay en una vivienda de la zona.

Al llegar los efectivos y tras consultar los registros catastrales se percataron de que la casa en la que estaban las cámaras pertenecía a Luis Paz, padre de Martín "Fantasma" Paz, el joven asesinado el 8 de septiembre de 2012 y ligado a la banda de "Los Monos", lo que llamó la atención tanto del fiscal como de los pesquisas, ya que el joven muerto era ahijado de Claudio "Pájaro" Cantero, también asesinado, lo que generó ciertas suspicacias.

Los uniformados encontraron en la casa a una pareja de nacionalidad peruana que le explicó a los policías que estaban "cuidando la vivienda" y dijeron que no sabían que Luis Paz era el propietario. Los inquilinos abundaron en que proyectaban "montar allí un comercio". Por su parte, el fiscal Luis Schiappa Pietra, a cargo de la investigación, ordenó secuestrar los registros de las cámaras para su posterior peritaje.

En la casa de Mullinga los pesquisas de la PDI secuestraron el DNI del sospechoso de asesinar a Milton Nahuel González

Comentarios