Policiales
Martes 14 de Abril de 2015

Font dijo que la causa judicial de Los Monos "es un chiquero jurídico y político"

El exfuncionario dijo que el acuerdo para cerrar la investigación "fue una operación del Poder Ejecutivo para desbaratar el trabajo del fiscal Murray que llegaba a la conexión policial con el tráfico de drogas".  

 El criminólogo y ex secretario de Seguridad del gobierno provincial, Enrique Font, cuestionó con dureza la investigación judicial que se realizó sobre la banda narcocriminal de Los Monos y que derivó en un acuerdo de juicio abreviado para cerrar el caso. Dijo que fue "un chiquero judicial, jurídico y político", y denunció que "desde un principio fue una operación del Poder Ejecutivo Provincial para desbaratar una investigación del fiscal federal Juan Murray que estaba llegando a las conexiones policiales con el tráfico de drogas".

Según se informó hoy, en un juicio abreviado, Guille Cantero, uno de los líderes del grupo, y sus cómplices aceptarían ser parte de una asociación ilícita con lo que recibirían penas de hasta 9 años, pero quedarían desvinculados de los homicidios.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Font afirmó: "No soy crítico del acuerdo judicial. Lo que sí critico es una causa que de investigación judicial tuvo poco y que se organizó como una estrategia del Poder Ejecutivo provincial en connivencia con algunos funcionarios judiciales, sobre todo del juez Juan Carlos Vienna".

"Se trató de desbaratar la investigación que los fiscales federales, liderados por Juan Murray, llevaban adelante sobre esta banda. Era una pesquisa que estaba llevando a las vinculaciones policiales comprometidas en la narcocriminalidad", agregó Font.

El criminólogo manifestó que la estrategia del gobierno provincial "fue montar una operación. Hacer un acto ilegal, como fue la intervención de Vienna en una causa de narcocriminalidad es un chiquero judicial, jurídico y político que termina de esta manera. No veo que uno pueda criticar el resultado en este momento que es un juicio abreviado. Se llega a esta instancia porque la investigación nunca debería haber ocurrido, nunca se debería haber utilizado a una banda como chivo expiatorio de toda la criminalidad de Rosario, mientras se dejó que toda la División Judiciales de la Unidad Regional II le diera libertad de acción a otras bandas. División Judiciales que terminó desbandada el día que intervinieron en Rosario las fuerzas federales".

Comentarios

Últimas Noticias