Policiales
Jueves 29 de Diciembre de 2016

Feroz tiroteo entre la policía y delincuentes que asaltaron a una pareja de ancianos

Ingresaron a una vivienda y golpearon al dueño de casa en Amenábar al 2300. Cinco delincuentes resultaron detenidos, dos de los cuales están heridos e internados, mientras que el restante escapó.

Una banda de seis delincuentes se enfrentó a tiros con la policía pasado el mediodía luego de asaltar y golpear a una pareja de ancianos en una vivienda ubicada en inmediaciones de Amenábar al 2300. La policía confirmó la detención de cinco de ellos mientras que el restante, aparentemente con una herida de arma de fuego en el hombro, logró huir del lugar.
De los cinco delincuentes que fueron apresados, dos fueron baleados por la policía. Uno esta en terapia intensiva y el otro en estado reservado, mientras que los otros tres no presentan heridas.
Tienen un promedio de edad de 25 años, la mayoría de ellos presentan antecedentes y venían cometiendo una serie de entraderas, motivo por el cual la policía estaba detrás de uno de ellos.
Según relató la nuera de la mujer asaltada -que está postrada en una cama- "me llamó mi marido diciéndome que habían robado a mi suegro. Mi suegra está en una cama, no puede moverse, y esta gente entró y la apuntó con un arma que tenía un láser. Revolvieron toda la casa, se llevaron dinero, a mi suegro lo golpearon muy fuerte en el estómago y en otras partes del cuerpo".
La mujer contó además que "eran seis hombres, con un acento que no era de la zona. Un vecino que escuchó los gritos pidiendo socorro llamó a la policía y enseguida vinieron muchos móviles y se desata un tiroteo en el techo y hieren a uno de los ladrones".
En realidad pudo saberse luego que la propia alarma comunitaria de la casa logró ser activada para dar aviso a la policía.
La nuera de la mujer asaltada también refirió que una camioneta utilitaria Renault Kangoo color gris que estaba estacionada de culata sobre la vereda "pertenece a los ladrones. Se ve que pensaban meterla adentro para llevarse todo".
"Mi suegra les pedía por favor que no la golpeen y a mi suegro le pegaron en varias partes. Se llevaron dinero", amplió.
Al sonar la alarma, los delincuentes habrían huido del lugar con un magro botín y se encontraron con los efectivos policiales, produciéndose un enfrentamiento y la posterior detención de cuatro de los ladrones, mientras que según fuentes policiales, continuaban en la búsqueda de un quinto maleante que habría recibido un balazo en el hombro pero alcanzó a huir del lugar.
Los detenidos tienen entre 20 y 26 años y fueron identificados como Joaquín Damián G., Nahuel S., Juan Ramón R., Juan Gabriel F. (internado en el Heca en terapia intensiva por disparo en zona de cadera) y Elías Raúl P. (internado en el Heca, estable, disparo en miembros inferiores).
Además, se confirmó que la audiencia imputativa será el sábado y se les imputará robo calificado consumado por el uso de arma de fuego, portación de arma de guerra y resistencia a la autoridad.

Comentarios