Policiales
Martes 18 de Abril de 2017

Femicidio en Santa Fe: cuidaba a los hijos de una vecina y el marido la baleó

Ocurrió en barrio Scarafía. La víctima fatal fue identificada como Cristina Alejandra Sandoval, de 41 años.

Una mujer fue asesinada de un balazo en la cabeza cuando cuidaba a los hijos de 2 y 5 años de una vecina, y por el femicidio los investigadores buscaban esta mañana a la pareja de la víctima, quien logró escapar del lugar antes de que llegara la policía, aunque luego se entregó.
Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió cerca de las dos de esta madrugada en una casa de la calle Arzeno al 7300, del barrio Scarafía de la capital santafesina, y la víctima fatal fue identificada como Cristina Alejandra Sandoval, de 41 años.
Según los investigadores, la mujer tenía cinco hijos de un matrimonio anterior, pero ahora estaba en pareja con otro hombre.
Al momento del hecho, la mujer se hallaba cuidando a los hijos de una vecina, de 2 y 5 años, quienes aparentemente estaban durmiendo.
Tras una fuerte discusión con su pareja, Sandoval fue asesinada de un balazo en la cabeza, efectuado con un revólver calibre 22.
Vecinos del lugar, que escucharon la pelea, los gritos y el disparo, dieron aviso a la policía, por lo que un servicio de emergencias médicas la trasladó en grave estado al Hospital Cullen, adonde falleció pasadas las 7.30 de esta mañana.
Tomaron intervención los fiscales de Homicidios, que ordenaron el traslado a la morgue judicial y la realización de autopsia, mientras que la policía salió en busca del femicida, quien estuvo prófugo hasta que el propio hombre decidió entregarse.
El hombre, identificado con las siglas P.A.T., de 37 años, se presentó en la comisaría 4ª y quedó a disposición de la fuerza y del Ministerio Público de la Acusación.
Según evaluaron fuentes judiciales, el homicidio tiene como agravantes el uso de arma de fuego, el vínculo y la figura de femicidio, en caso de que P.A.T. sea encontrado culpable.

Comentarios