Policiales
Miércoles 24 de Mayo de 2017

Familiares y allegados a Alexis Berti protestaron frente a los Tribunales

Familiares de Alexis Berti, asesinado diez días atrás por policías que alegaron un enfrentamiento armado, se manifestaron ayer al mediodía frente a Tribunales.

Familiares de Alexis Berti, asesinado diez días atrás por policías que alegaron un enfrentamiento armado, se manifestaron ayer al mediodía frente a Tribunales. Ratificaron que el joven tenía antecedentes por robo pero "nunca iba armado", por lo que volvieron a insistir en que los efectivos que lo mataron le plantaron armas para simular el tiroteo, cuestión que fue denunciada. Y volvieron a denunciar que la policía amedrenta a familiares y a testigos del hecho.

En ese marco, una hermana de la víctima volvió a referirse a la marcha prevista para la tarde del lunes en barrio Parque Casas que se canceló en un contexto de tensión con la policía a raíz de rumores que circulaban sobre la intención de amigos de Berti de vengar su muerte con un ataque armado a la comisaría 30ª. "La marcha fue boicoteada por la policía en un operativo payasesco que montaron para que la gente tuviera miedo", señaló Analía.

En ese marco, una vecina que fue testigo del procedimiento que culminó con la muerte de Berti denunció que días atrás fue "amedrentada por dos policías uniformados que iban en una chata de la PDI" y le dijeron que "me dejara de juntar videos y fotos porque yo soy testigo y la investigación les corresponde a ellos".

Comentarios