Franco Casco
Martes 12 de Septiembre de 2017

Familiares de policías implicados en dos muertes reclamaron justicia en Tribunales

Son 16 efectivos del Comando Radioélctrico y de la Policía de Acción Táctica que participaron de la persecución y ejecución de David Campos y Emanuel Medina, ocurrida el 23 de junio en Arijón y Callao.

Familiares de los 16 policías que están implicados en las muertes de David Campos y Emanuel Medina, ocurrida el 23 de junio pasado en Arijón y Callao, se concentraron esta mañana en Pellegrini y Moreno para pedir justicia.

Leer más: Detuvieron a 16 policías por el caso de dos jóvenes muertos a balazos en Arijón y Callao

"Las familias decidieron marchar para pedir justicia y la libertad de los policías. Hay mucho malestar porque no hay evidencias suficientes para imponer presión preventiva. Hay muchas pericias que, creemos, no son suficientes. Dejan muchas dudas y como dice nuestro Código procesal, in dubio pro reo, la duda favorece al acusado, y en este caso no se está respetando", expresó Evelyn Andriozzi, vocera del estudio que defiende a los policías.

azules2.jpg
Pellegrini y Moreno. Familiares de policías cortaron el tránsito.
Pellegrini y Moreno. Familiares de policías cortaron el tránsito.

En declaraciones a La Ocho, Andriozzi se refirió a las pericias balísticas, la Policía Federal deja en claro que ambos revólveres fueron utilizados o percutados, porque tienen pólvora en su cañón. No se puede determinar la data exacta, pero si fueron percutados. asimismo no se demuestra una cadena de custodia. No tuvimos acceso a ella o no hubo. Eso es lo que planteamos como parte de la defensa".

Leer más: Difundieron videos de la persecución policial que terminó con la vida de dos jóvenes

"Hay otra arma que estaba en poder de las víctimas que fue percutada, que tenía vainas que corresponden a ese calibre y que fueron percutadas por esa arma. Resulta que se la descartó porque dijeron que estaba cerca de otro cuerpo y que por eso esa persona no pudo", agregó.

azules3.jpg
La protesta de los familiares de los policías se hizo en Pellegrini y Moreno.
La protesta de los familiares de los policías se hizo en Pellegrini y Moreno.

Andriozzi agregó que hay un examen de dermotest positivo en una de las personas fallecidas "hecho por barrido electrónico y por el Conicet, sin interferencia de las defensas. Nosotras no interferimos en ninguno de estos aspectos. El dermotest fue positivo por tres elementos: bario, plomo y antimonio. El bario sólo se puede encontrar cuando se detona un fulminante. A nuestro criterio podemos decir que esa persona disparó un arma".

Comentarios

Últimas Noticias