Policiales
Sábado 22 de Julio de 2017

Está muy grave un joven baleado por una banda en barrio Ludueña

Fuentes de la investigación admitieron anoche que aún faltaría detener a otros implicados en el hecho por lo que se estaban realizando allanamientos al cierre de esta edición.

Un enfrentamiento entre los integrantes de una banda y un hombre que les habría robado minutos antes en una zona de villa miseria de Garzón al 1600 bis, en el barrio Ludueña, dejó como saldo un herido grave con dos balazos: uno en el cráneo y otro en el tórax, y la detención de otra persona sospechada de haber participado en la trágica balacera. Fuentes de la investigación admitieron anoche que aún faltaría detener a otros implicados en el hecho por lo que se estaban realizando allanamientos al cierre de esta edición.

A las 16.30 de ayer un grupo integrado por al menos cinco personas, entre ellos dos hermanos de apellido T. y muy conocidos en la zona, llegó hasta una casilla de Garzón al 1600 bis, en la zona más humilde del barrio Ludueña. Allí vive Mauricio S., de 18 años, a quien increparon porque según parece el joven habría robado una serie de pertenencias de unas viviendas en la que viven algunos de los hermanos T.

Luego del robo los T. "juntaron a sus amigos y se vinieron para acá", como expresó una vecina del lugar mientras agregaba sin pudor que "fueron directamente a matar" a Mauricio S.

Un detenido

Al llegar los efectivos policiales a la zona y luego de tomar declaraciones a ocasionales testigos de la balacera, fueron en busca de una persona que participó de la agersión y que fue identificado como Gabriel E., de 19, quien intentó huir a las corridas pero fue capturado por los uniformados de la Policía de Acción Táctica (PAT). El joven ofreció cierta resistencia, pero finalmente fue trasladado a sede policial y posiblemente será imputado en una audiencia en las próximas horas.

Por otro lado, otra vecina del lugar expresó que "el pibe baleado era amigo de lo ajeno y se metió con quien no debía". Al parecer, los hermanos T. no son sólo dos sino que "son muchos y se juntaron con otros pibes de la banda para concretar el ataque".

El joven baleado fue trasladado al Policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria donde anoche se encontraba en la sala de terapia intensiva en estado delicado.

"Dependerá de la evolución de Mauricio S. el andar de la causa y los testimonios que se puedan recoger", dijeron voceros de la causa. En tanto, fuentes del Ministerio Público de la Acusación informaron que el fiscal Adrián Spelta, quien investiga el hecho, ordenó pericias en el lugar del ataque y la toma de nuevas declaraciones a los testigos de identidad reservada que presenciaron el episodio para así aclarar los hechos. Interviene en la pesquisa la seccional 20ª por razones de jurisdicción.

Mauricio S. tiene 18 años y anoche estaba en terapia intensiva tras recibir dos balazos de parte de una banda

Comentarios