Policiales
Martes 27 de Junio de 2017

"Esta acusación es conjetural y política"

Las defensas no tuvieron chance de expresar su posición en la audiencia de ayer porque el procedimiento federal no prevé los alegatos de apertura. Es decir que recién pueden fijar su pretensión al final del juicio. Pero en contacto con este diario algunos abogados fueron críticos con la investigación, cuestionaron la falta de pruebas y adelantaron que pedirán absoluciones.

"Lo único que surge de la lectura de la requisitoria de elevación a juicio es que la causa se ha construido sobre la base de indicios anfibológicos, es decir, que tienen una doble o triple interpretación. La acusación es conjetural, hipotética y en un contexto político determinado que ya no existe", sostuvo Paul Krupnik, defensor de Carlos Ascaíni junto a José Nanni.

Por su parte José Luis Vázquez, abogado del ex jefe de la Brigada Drogas de Venado Tuerto Néstor Juan Fernández, cuestionó que lleve más de dos años detenido a la espera del juicio oral: "Con el mismo piso fáctico estuvo un año y medio en libertad y después arbitrariamente fue detenido. Y sigue preso cuando no hay ninguna prueba concreta sobre su vinculación con los hechos que se están investigando. Su privación de la libertad aparece como ilegítima, injustificada". Para el profesional, "no hay nada por lo que no pueda terminar en absolución" la situación de su cliente.

Comentarios