Miguel Lifschitz
Lunes 03 de Julio de 2017

Erbetta dijo que el centro de Justicia Penal fue pensado "para audiencias públicas y orales"

El ministro de la Corte Suprema indicó que el edificio que fue inaugurado hoy fue planeado para acompañar el cambio iniciado hace tres años con el nuevo sistema de justicia penal.

Este mediodía fue inaugurado el nuevo Centro de Justicia Penal de Rosario con un acto encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz, el ministro de Justicia, y el presidente de la Corte Suprema, Daniel Erbetta.
Erbetta desestimó el pedido de incrementar más penas, dijo que es "antiguo, incluso de la Edad Media", en cambio si estimó como "una deuda muy grande" el reclamo social respecto a la falta de celeridad de la Justicia. "Una de las ventajas de este modelo de justicia de Santa Fe, es una forma de avanzar hacia eso, con la eliminación del expediente y las audiencias orales, se ha acortado de manera notable el tiempo de las resoluciones".
Se inauguró hoy el nuevo Centro de Justicia Penal de Rosario

"Este nuevo modelo de organización trae celeridad, el tiempo promedio no supera el año y medio, cuando en el sistema anterior estábamos en un promedio de ocho años", graficó.
Respecto al edificio que ocupa la manzana de Sarmiento, Virasoro, Mitre y Rueda, dijo que está pensado para el modelo de sistema de justicia acusatorio estructurado para audiencias públicas y orales. "Está planeado en perspectiva arquitectónica para la circulación de testigos, la ubicación de la defensa, de la acusación, los colegios jueces, para la personas destinadas", describió.

Comentarios