Policiales
Domingo 26 de Febrero de 2017

En una discusión de tránsito en Santa Fe, un policía fue asesinado de una puñalada

Fue en el inicio de la autopista a Rosario. La víctima tenía 25 años. El detenido se habría entregado en dependencia policial.

Un policía de 25 años fue asesinado hoy de una puñalada en medio de una discusión de tránsito en un barrio del centro de la ciudad de Santa Fe. Fuentes policiales indicaron que el presunto autor del ataque se entregó a las autoridades y quedó detenido.
La víctima fue identificada como Alejandro Foresto, suboficial de policía quien murió esta mañana, a alrededor de las 6, mientras era asistido en el hospital José María Cullen a causa de una herida de arma blanca en el tórax.
Personal policial indicó que un hombre de 38 años se presentó poco después en compañía de familiares en la sede de la Seccional 6ª de policía y dijo ser el autor del crimen, por lo que quedó detenido.
Otra versión señala que el sospechoso no habría aceptadp los cargos en su contra y, en cambio, habría asegurado que se presentó en dependencias policiales en calidad de testigo, aunque de todas maneras quedó detenido.
Los investigadores pudieron reconstruir los momentos previos a la agresión en base al relato de testigos y situaron el ataque en la esquina de avenida Perón e Iturraspe, en el inicio de la autopista Santa Fe-Rosario, en barrio Barranquitas.
Foresto se desplazaba junto a otros hombres en un auto y en un momento dado se registró una discusión con los ocupantes de otro vehículo, al parecer por una maniobra de tránsito. Fue así que descendieron a la calle varios hombres y en la pelea el suboficial de la policía santafesina cayó gravemente herido al ser alcanzado por un puntazo en el pecho.
La investigación quedó a cargo de personal de la Policía de Investigaciones (PDI), bajo las órdenes de los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Cristina Ferraro, Gonzalo Iglesias y Jorge Nessier.

Comentarios