Policiales
Sábado 20 de Mayo de 2017

En un rápido golpe se llevaron unos 600 mil pesos de un comercio céntrico

Cuatro personas en dos motos salieron a toda velocidad de Accesaniga, un conocido negocio de venta de sanitarios.

Poco antes de las 19 de ayer la zona de Paraguay al 1300 se convulsionó. Cuatro personas en dos motos salieron a toda velocidad de Accesaniga, un conocido negocio de venta de sanitarios. Llevaba un importante botín que habían robado de las oficinas de la empresa donde el gerente esperaba la llegada de un camión de caudales. Si bien los titulares de la firma no dimensionaron el monto, las primeras especulaciones suponen que oscilaría en los 600 mil pesos.

   Según pudo reconstruir la policía los cuatro asaltantes llegaron al lugar de manera distinta. Dos arribaron al negocio en sendas motos y allí se encontraron con los otros dos que lo hicieron caminando y los aguardaron en el portón contiguo al local comercial y por el cual se ingresa al depósito y a la administración de la firma. En el mismo lugar además se realiza el despacho de mercadería a los clientes.

Clientes reducidos

Al ingresar, los ladrones redujeron a los clientes que esperaban por sus compras, incluso a un nene de unos 5 años que estaba con sus padres, y a los empleados del área de logística y administración. En tanto, los empleados que se encontraban en el salón destinado a ventas no se percataron inicialmente de la acción.

   Con la situación controlada dos de los maleantes subieron al primer piso de la empresa, donde funciona la administración, y tras reducir al gerente se hicieron con varios paquetes en los que estaba preparado el efectivo. "A las 19 llega siempre el camión de caudales y la plata ya estaba ensobrada para su traslado", expresó un allegado a la investigación.

   Los otros dos asaltantes permanecieron en la planta baja controlando la situación y como campanas por si el plan fallaba. Según un testigo, el golpe no llevó más de "tres o cuatro minutos" en los que los ladrones pudieron tomar las bolsas con el dinero, bajar las escaleras y subir a las motos en las que huyeron a toda velocidad y en contramano por Paraguay hasta llegar a la esquina de 3 de Febrero, por donde se perdieron en dirección oeste.

   El comercio está instalado a sólo dos cuadras de la seccional 2ª y cuando llegó a la comisaría el aviso del robo, el jefe de la seccional fue al lugar y se reunió con los dueños de la firma que le mostraron los registros de las cámaras de vigilancia que están ubicadas en puntos estratégicos del negocio.


Comentarios

Últimas Noticias