Policiales
Miércoles 16 de Septiembre de 2015

"En la policía no hay cambio profundo, es más de lo mismo y la política errática continúa"

El Defensor General de la provincia, Gabriel Ganón, recordó que Rafael Grau, nuevo jefe de la policía santafesina, fue desplazado hace un año de la capital provincial tras una ola de crímenes.

El Defensor General de la provincia, Gabriel Ganón, dijo que las nuevas designaciones en la cúpula policial son "cambios de figuritas de un lugar a otro", y recordó que Rafael Grau —designado nuevo jefe de la policía santafesina— ya había desplazado de otros lugares por la ola de inseguridad.

En diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho, Ganón analizó que los cambios anunciados por el gobierno provincial "están marcando una continuidad en las políticas ingenuas de seguridad del gobierno, de poca claridad y sin ninguna línea política ni dirección".

"Se mueven figuritas de un lugar para otro y esto es lo que está pasando con el comisario Rafael Grau", señaló Ganón. En este marco, advirtió que "en esta etapa de crisis y con reclamos constantes y permanentes de parte de toda la ciudadanía santafesina contra el gobierno provincial para que establezca un giro profundo en sus políticas erráticas, lo que hacen es cambiar figuritas".

Dijo que si se analizan los lugares donde han ido pasando cada uno de los jefes " se puede ver que han sido cambiados de un lugar para el otro". Y recordó que Rafael Grau estuvo a cargo de la Unidad Regional I hace un año atrás, "y fue reemplazado por el crecimiento de la ola delictiva en la ciudad de Santa Fe y se lo trasladó a la Regional III del Departamento Belgrano", para luego nombrarlo en Venado Tuerto.

En junio de 2014, el gobierno provincial había cambiado a las autoridades en la Unidad Regional I con asiento en Santa Fe —a cargo entonces de Grau— en el marco de una conmocionante saga de crímenes sin precedentes en la capital santafesina.
 
"No hay ningún cambio profundo, es más de lo mismo y la política errática continúa, la autonomía de la policía continúa y sigue creciendo la tasa de homicidios y cae la tasa de esclarecimiento de homicidios", cerró Ganón.
 

Comentarios