Abuso sexual
Miércoles 05 de Abril de 2017

Elevan la condena para un violador que abusaba de su hijastra desde los 14 años

La Cámara Penal de Apelaciones de Rosario incrementó la pena de 8 a 12 años tras la apelación presentada por la querella y el Centro de Asistencia Judicial (CAJ).

La Cámara Penal de Apelaciones de Rosario elevó de 8 a 12 años la pena de prisión efectiva para un violador que abusada de su hijastra desde desde los 14 años.
El fallo del tribunal de alzada, integrado por los jueces Alfredo Ivaldi Artacho, Daniel Acosta y Carina Lurati, se conoció este miércoles y se dio luego de la apelación presentada por el Centro de Asistencia Judicial (CAJ) y la querella, tras la resolución del juzgado penal de Sentencia Nº 5, que había condenado al acusado a ocho años.
"Para fundamentar su fallo, los camaristas tuvieron en cuenta la reiteración de los hechos de abuso que había sufrido la víctima desde los 14 años, circunstancia que imposibilitaba la aplicación del mínimo previsto para el delito de abuso sexual agravado", explicó el director de Acceso a la Justicia y Asistencia Judicial, Fernando Sirk Marezca.
"Este es un caso paradigmático para nuestra institución, porque se observa con claridad la importancia de la función del CAJ a la hora de garantizar el acceso a justicia para las víctimas de delitos penales", afirmó el funcionario. Y destacó que "de no haber sido por el pedido de la querella, y en tanto la fiscalía no había apelado la decisión de primera instancia, el abusador hubiese recibido una pena muy inferior".

Comentarios