Policiales
Domingo 04 de Junio de 2017

Elevan a juicio el caso de Erica Soriano, asesinada por su pareja en 2010

El magistrado elevó la causa a juicio luego de que el 5 de mayo último la sala III de la Cámara de Apelación y Garantías confirmó la prisión preventiva del imputado.

Gabriel Vitale, juez de Garantías de Lomas de Zamora, resolvió que Daniel Lagostena, detenido desde hace un año por el femicidio de su pareja Erica Soriano, sea enviado a juicio oral y público por homicidio en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género, según lo solicitado por el fiscal Gerardo Loureyro.

El magistrado elevó la causa a juicio luego de que el 5 de mayo último la sala III de la Cámara de Apelación y Garantías confirmó la prisión preventiva del imputado. En el escrito, el juez dio por acreditado que el 20 de agosto de 2010 Lagostena y Erica, que tenía 30 años, visitaron a un ginecólogo en Capital Federal y luego fueron a la casa de Lanús en la que convivían.

Por medio del registro de llamadas desde el celular de Lagostena, los pesquisas determinaron una serie de frenéticas comunicaciones entre el imputado y personas que no veía habitualmente, entre las 5 y las 6 de la mañana del día posterior. Además, la declaración de una testigo de identidad reservada sostuvo que "Daniel y Erica discutieron y él le pegó. Ella se cayó y se golpeó la cabeza contra una mesada. Erica murió y por eso Daniel llamó a un amigo, que durante la madrugada fue a la casa y se llevó el cuerpo de Erica al crematorio de Lanús", aseguró. En ese marco los investigadores dan por acreditado que el femicida tenía vínculos con propietarios y empleados del rubro funerario que lo podrían haber ayudado.

Peritos que buscaron rastros en la casa hallaron la chimenea caliente a pesar de que hacía calor y restos de poliéster que se correspondían con una bombacha, por lo que se presume que el imputado quemó allí la ropa de su pareja. También se encontró una mancha de sangre debajo de una mesita ratona pero como había sido lavada sólo se pudo determinar que era de mujer.

"En más de cinco años de investigación no se ha podido corroborar que Erica Soriano haya salido con vida de la vivienda que compartía con Daniel luego de haber ingresado allí el 20 de agosto de 2010" remarcó el juez, que además señala que no es necesario el hallazgo del cuerpo para dar por probado un homicidio.

Comentarios