Policiales
Viernes 24 de Febrero de 2017

"El video es sumamente grave y opaca todo lo bueno del trabajo de la policía"

El jefe de policía, José Luis Amaya, lamentó el accionar de los policías que se filmaron teniendo sexo explícito en un patrullero. "Serán sancionados", aseguró.

El jefe de la Policía de Santa Fe, José Luis Amaya, confirmó el pase a disponibilidad de los dos efectivos policiales que se filmaron manteniendo relaciones sexuales en un patrullero. "Es sumamente grave", aseveró.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Amaya explicó el proceder interno de la fuerza. "Estamos notificando la medida del pase a disponibilidad, es una medida provisoria, se los aparta de la función diaria, se somete a investigación y después puede recaer alguna una sanción disciplinaria", indicó.
"Desde el punto de vista institucional lo calificamos como un accionar sumamente grave, esto lo que hace es opacar todo lo bueno que de manera diaria la policía viene realizando, hay hechos cotidianos sumamente reconfortantes y dignos de destacar que los hombres y mujeres de la policía hacen día a día, esta semana felicité a muchos de ellos", agregó.
Embed

El jefe de Policía expresó su malestar ante la situación que se volvió viral. "Sentimos que este video que se pasa por todos lados, incluso por medios nacionales, opaca el trabajo y el esfuerzo que día a día hacen miles de policías en Santa Fe", señaló.
"Son situaciones sumamente disvaliosas, pero sabemos que son mucho mayor la cantidad de situaciones buenas, dignas de destacar del personal policial", dijo para recordar que además en breve tiempo coincide con el video de las dos agentes "con presunta planta de marihuana.
Por último remarcó que las sanciones serán ejemplares e inmediatas. "Uno de los objetivos que nos hemos propuesto es ajustar el accionar de los policías a la parte disciplinaria, si no ajustamos la conducta no podemos llevar adelante semejante institución, esto se viene llevando adelante, son actos aislados pero opaca todo lo demás", cerró.

Comentarios