Policiales
Miércoles 03 de Mayo de 2017

"El tiro provino desde dentro del vehículo", dijo el fiscal que investiga el crimen del taxista

Luis Schiappa Pietra señaló que se esperan los resultados de distintas medidas para reconstruir los últimos movimientos de la víctima.

El fiscal Luis Schiappa Pietra, quien investiga el asesinato del taxista Fernando Groia, se refirió esta mañana a la marcha de la investigación del caso. En ese sentido, afirmó que el disparo que mató al chofer "se realizó dentro del vehículo"
"Se está investigando un homicidio. Las circunstancias del robo fue algo que barajamos desde el primer momento y no podemos descartar. Seguiremos recabando información hasta tanto podamos desentrañar efectivamente el móvil de este hecho", afirmó el funcionario del Ministerio Público de la Acusación.

Leer más: La hermana del taxista asesinado afirmó que la policía "quiere desviar la atención"


En declaraciones a la prensa realizadas esta mañana en la sede la fiscalía de Homicidios, Schiappa Pietra brindó un resumen de las actuaciones hasta el momento: "Estamos recabando información sobre el automóvil. Se están haciendo una serie de pericias y se están haciendo un relevamiento de cámaras de video seguridad en base al recorrido del vehículo. También estamos buscando una serie de precisiones sobre el movimiento que tuvo el taxi aquella tarde noche. Estamos trabajando con gente para que nos aporte información del GPS en los momentos en que se ocupó y desocupó".

afiscal.jpg
El fiscal Schiappa Pietra, a cargo de la investigación.
El fiscal Schiappa Pietra, a cargo de la investigación.

El fiscal remarcó que "hay medidas en curso. Nos están informando sobre los lugares donde pudo ser ocupado el vehículo. El último lugar donde subió un pasajero fue la zona de Callao y bulevar Seguí".

Leer más: Convocan a una marcha frente a los Tribunales por el taxista asesinado

"El día y la hora del hecho, el vehículo se ocupó en Callao y Seguí. Después tomó por Ovidio Lagos hasta Amenábar. Ese es el recorrido que constatamos. Aclaro que todavía faltan precisiones sobre los lugares de carga y descarga del vehículo.", agregó el fiscal.

Schiappa Pietra se refirió a la suma de dinero que tenía en su poder Groia al momento de ser asesinado. Confirmó que el dinero estaba en el taxi, pero aunque aclaró que era una cantidad un poco menor de pesos. En cuento a los mil dólares, el funcionario dijo que "estaban debajo de la alfombra del auto. Ayer tuve una reunión con la familia Groia. Ellos explicaron que los dólares era dinero que la víctima le prestó a una hermana para un viaje y que ella le había devuelto el día anterior".

"Estamos investigando el robo porque había otros elementos que la familia dicen que faltan. Hablaron de una cadenita de oro que el chofer tenía y no fue encontrada. Igual no puedo dar una opinión definitiva porque es parte de lo compleja que es esta investigación"
"Estamos investigando el robo porque había otros elementos que la familia dicen que faltan. Hablaron de una cadenita de oro que el chofer tenía y no fue encontrada. Igual no puedo dar una opinión definitiva porque es parte de lo compleja que es esta investigación", agregó.
ataxista3.jpg
Tras el crimen de Groia, sus compañeros y colegas se movilizaron a la sede Gobernación.
Tras el crimen de Groia, sus compañeros y colegas se movilizaron a la sede Gobernación.

Schiappa Pietra señaló que el disparo que mató a Groia se efectuó "dentro del auto. Si bien no están finalizadas todas las evaluaciones técnicas sobre el vehículo, no hay en principio signos exteriores de violencia o daños en el vehículo. Por eso estimamos que el tiro probablemente pudo producirse desde adentro. De acuerdo a los médicos el disparo provino desde la derecha de la víctima. podría haber sido un pasajero. Esa es una de las hipótesis".

Comentarios