Policiales
Jueves 05 de Octubre de 2017

El subjefe de la policía pidió su pase a retiro

El comisario general José Jorge Alberto Pérez, de 48 años y hasta ayer subjefe de la policía de la provincia de Santa Fe, presentó su solicitud de retiro del cargo y por ende de la fuerza tras cumplir 30 años de servicio. La información fue confirmada por fuentes del Ministerio de Seguridad que, sin embargo, dijeron que "todavía no se ha decidido quién lo reemplazará" y que "hay varios nombres en carpeta para que el ministro y el gobernador lo analicen".

Pérez cumplió 30 años de servicio en la policía el 30 de marzo y había asumido la subjefatura en agosto de 2016. Oriundo de la ciudad de Coronda, "adujo motivos estrictamente personales para presentar el pedido de pase a retiro" que le corresponde por edad, dijeron las fuentes.

Hasta asumir la subjefatura santafesina Pérez era titular de la Unidad Regional V con asiento en Rafaela y jurisdicción en el departamento Castellanos. Previamente se había desempeñado durante 2015 como jefe del Nodo Policial 4, con asiento en Rosario y antes en unidades operativas de la Unidad Regional VIII, en el departamento General Lopez, donde como oficial superior llegó a una Inspección zonal, para posteriormente ser parte de la Jefatura de la Unidad Regional X, en el departamento Iriondo.

En cuanto a quien reemplazará a Pérez, ayer se comentaba en voz baja en los despachos oficiales que uno de los posibles candidatos es un director general que ocupa un alto cargo en la Policía de Investigaciones (PDI) de la provincia. No obstante, hasta anoche sólo se trataba de un rumor que ninguna fuente oficial quiso confirmar.

Comentarios