Policiales
Martes 29 de Agosto de 2017

El presidente comunal de Esteban Rams fue imputado por abigeato

El jefe comunal de Esteban Rams, una pequeña localidad del departamento 9 de Julio, fue imputado de integrar una organización dedicada al robo de ganado en el norte santafesino.

El jefe comunal de Esteban Rams, una pequeña localidad del departamento 9 de Julio, fue imputado de integrar una organización dedicada al robo de ganado en el norte santafesino. Se trata de Fernando "Nani" Vera, del Frente Progresista, quien fue detenido el viernes pasado y ayer la fiscal de Tostado Sonia Bustos le imputó el delito de hurto de ganado en tres oportunidades y asociación ilícita ya que, en la pesquisa de la Guardia Rural Los Pumas, se detectó la participación de otras personas.

La pesquisa se inició a partir de cinco denuncias realizadas en septiembre de 2016 en la zona rural de la localidad de Huanqueros por la sustracción de ganado, en su mayoría vacas y terneros. Cinco legajos judiciales fueron derivados a la División de Investigaciones Judiciales de la Guardia Rural, un pequeño organismo creado en los últimos años para trabajar contra el abigeato, especialmente en el norte santafesino.

Según refiere el diario Uno de Santa Fe, luego de 500 horas de escuchas telefónicas y otras tareas de inteligencia se detectó a dos hombres que actuaban bajo las órdenes de Nani Vera. En ese marco el viernes pasado allanaron un establecimiento rural del paraje San Bernardo, en el extremo sur del departamento 9 de Julio. Allí los investigadores hallaron parte de los animales —en su mayoría terneras— robados en distintos campos.

Acorralado, luego de que la fiscal ordenara su arresto, el jefe comunal de Esteban Rams terminó entregándose en la comisaría 9ª de Tostado.

Laderos

La investigación tuvo otro avance ayer luego de que se entregaran los sindicados laderos de Vera, los hermanos Luis y César Malagueño, quienes también fueron imputados junto con Vera. Se les atribuye haber entrado a caballo, la mañana del pasado 15 de mayo, a un campo ubicado a 16 kilómetros de Esteban Rams.

La investigación detectó que ambos habrían cortado los alambres de la entrada y luego arreado los animales hasta la ensenada del campo. Seguidamente, llevaron los animales hacia un campo de Nani Vera.

Comentarios