Policiales
Martes 27 de Junio de 2017

El padre de la niña fue asesinado en febrero

Carlos Alberto Duarte, de 39 años y padre de Micaela, fue asesinado el pasado 15 de febrero cuando su esposa discutía con una vecina llamada Alejandra a raíz de problemas entre los hijos de ambas, de 16 años. Según se indicó entonces, la disputa fue subiendo de tono hasta que la mujer le pidió a su vecina que bajara la voz porque sino saldría su marido y la cosa se pondría peor. En ese momento Duarte salió a la vereda a ver qué sucedía y recibió un balazo.

Poco más de un mes después, el pasado 24 de marzo el albañil Luis Alberto T., apodado "Tuerto" y pareja de Alejandra, fue detenido e imputado de haber disparado el balazo mortal que impactó a Duarte en el abdomen. Desde entonces el hombre de 34 años está con prisión preventiva sin plazos dictada por el juez Luis María Caterina.

Entre las evidencias el fiscal Pablo Pinto dijo que a las 21 de aquel día se presentó en la comisaría 19ª un hijo de la víctima y manifestó que su padre había sido herido por el Tuerto T. Además aludió al resultado de la autopsia, llamados al 911 y el testimonio de una vecina.

Por su parte el imputado sólo dijo que el hecho no había ocurrido como lo había narrado el fiscal Pablo Pinto. Y el defensor Marcelo Piercechi agregó: "Hay un trasfondo más profundo por los conflictos que existían entre los hijos de ambos. La esposa de mi cliente habría ido a tratar de aclarar la situación para que no pasara a mayores y la cuestión terminó mal".

Comentarios