Crimen del "Pájaro" Cantero
Viernes 28 de Abril de 2017

El padre del "fantasma" Paz declaró que Los Monos no asesinaron a su hijo

Luis Paz prestó declaración informativa por el homicidio de Claudio Pájaro Cantero. Dijo que no tenía motivos para matar al líder de Los Monos.

Luis Paz, el padre del Martin "El fantasma" Paz, asesinado a balazos en septiembre de 2012, se presentó ayer en los Tribunales provinciales para declarar en la causa en la que se investiga la muerte del jefe de la banda de Los Monos Claudio Pájaro Cantero.

Paz había sido nombrado como la persona que pagó por el crimen de Cantero, ocurrido el 26 de mayo de 2013, en la puerta del boliche "Infinity Nigth". Por esa razón fue citado a prestar declaración en el juicio que se le siguió a Luis "Pollo" Bassi, Facundo "Macaco" Muñoz y a Milton Damario, acusados como instigador el primero y autores materiales los otros dos.

Leer más: Quién es Luis Paz, el hombre más odiado por la banda de Los Monos


Al cabo de las audiencias, los tres fueron absueltos por falta de pruebas. Así y todo, los fiscales Cristina Herrera y Enrique Paz apelaron esa resolución.

En declaraciones periodísticas, Herrera señaló esta mañana que Luis Paz prestó declaración "informativa" ya que "no había elementos suficientes para imputarle el asesinato de Cantero". Según la integrante del Ministerio Público de la Acusación, Paz se presentó ayer en Fiscalía junto a un abogado y "se desvinculó y negó todo tipo de participación" la muerte del líder de la banda narcocriminal.


"Paz declaró que sólo conocía a Luis Bassi, a quien le había comprado un automóvil, pero negó conocer a los otros imputados. Paz desvinculó a los Canteros de la muerte de su hijo. Además dijo que si bien no estaba de acuerdo con la relación sentimental que su hija mantenía con Cantero, tampoco era un motivo como para matarlo"

Herrera dijo que a Paz "se le hizo saber los informes judiciales y testimoniales que lo sindicaban como probable autor del delito de homicidio por precio o recompensa. En ese contexto se lo cito en carácter de declaración informativa."

"A Paz se lo había citado a declaración informativa porque aparecía mencionado en informes policiales y porque también fue mencionado por testigos durante el juicio", dijo la fiscal Herrera.

Comentarios