Policiales
Miércoles 26 de Abril de 2017

El nuevo Fiscal Regional dio a conocer sus lineamientos

El jueves pasado, en la capital provincial, asumió como Fiscal Regional de Rosario y por seis años Patricio Serjal. Ayer el flamante funcionario brindó una conferencia de prensa en la que dio pinceladas de su proyecto de gestión, cargo en el que reemplaza a Jorge Baclini, quien asumió como Fiscal General de la provincia.

   Serjal, oriundo de la ciudad bonaerense de San Pedro, planteó que en esta etapa "se van a optimizar y concretar políticas de persecución penal y profundizar la implementación del juzgamiento penal y el sistema acusatorio. Por supuesto que se le dará una impronta personal a la gestión, pero ya hay una línea marcada que proseguirá". Y adelantó que se "concursarán distintos cargos de empleados y fiscales".

   "Hoy contamos con 71 fiscales en toda la jurisdicción y habrá un concurso que pretende incorporar 17 funcionarios más y tres fiscales del sistema conclusional serán pasados a la órbita del Ministerio Público, lo que incrementaremos con más empleados, ya que es prioritario tener equipos interdisciplinarios de trabajo". Y expresó que "es muy bueno tener un Fiscal General como Jorge Baclini, que conozca las necesidades de Rosario".

   Finalmente, Serjal destacó que "hay que hacer hincapie en fortalecer algunas unidades como Violencia de Género, Violencia Institucional y Flagrancia" y aclaró que "hay una continuidad en las jefaturas y necesitamos más gente en algunas áreas. Se nos hace difícil abordar todos los temas con el personal actual".

Comentarios