Policiales
Lunes 12 de Junio de 2017

El novio de la chica asesinada en V.G. Gálvez admitió que se le escapó un disparo

Tras detectarse algunas inconsistencias en la investigación, la declaración de Fernando G. desestimaría la versión oficial sobre un presunto intento de robo.

Fernando G., concubino de la chica de 18 años asesinada de un disparo en la noche del sábado en un confuso episodio, declaró en sede judicial que manipulaba un arma y se le escapó un disparo, con lo que quedaría descartada la primera versión que él mismo le habría dado a la Policía sobre un ataque delincuentes, la cual presentaba algunas inconsistencias para los investigadores.
El concubino de la víctima mortal fue imputado por homicidio agravado por el vínculo en concurso real con portación de arma de fuego. Se le dictó prisión preventiva hasta el 25 de julio.
Fernando G., de 21 años, declaró ante la Justicia que se le escapó un tiro, aunque la versión inicial indicaba que el sábado, cerca de las 23.30, Tamara, Fernando y un pequeño hijo de ambos regresaban en moto de un cumpleaños a su casa ubicada en Alvear al 3200, de Villa Gobernador Gálvez. De acuerdo con el relato, dos delincuentes los habían interceptado en la puerta de su casa y les dipararon en el pecho a la joven. El muchacho y su padre la trasladaron en un auto al hospital Anselmo Gamen, al que ingresó sin vida.
Sin embargo, los investigadores sospecharon del hecho de que el concubino no haya llamado al 911, y en cambio recurrió a sus padres. Además, secuestraron en su casa un revólver cuyo calibre coincidiría con el proyectil que mató a la novia, mientras que también fue hallado en el domicilio un teléfono sin chip.
En la audiencia intervino el fiscal Florentino Malaponte, de la unidad de Homicidios Dolosos.

Comentarios