Policiales
Miércoles 25 de Enero de 2017

El mecánico imputado por el crimen del empresario negó ser el hombre que aparece en video

El crimen es investigado por el juez Hernán Martín López bajo al carátula "homicidio agravado por alevosía". Arce López, uno de los dos detenidos, dijo que no es él la persona que aparece en los registros de las cámaras de seguridad.

El juez que investiga el crimen del empresario de la construcción Roberto Fernández Montes le tomó
una serie de declaraciones testimoniales vinculadas a una coartada que presentó uno de los detenidos por el caso, quien negó su participación en el crimen.
En la sede del Juzgado Nacional en lo Criminal 6, el juez Hernán Martín López y la secretaria Karina Auletta estaban abocados a escuchar las testimoniales de los testigos de coartada presentados por la defensa de César Ricardo Arce López (43), el mecánico detenido como presunto autor material del asesinato.
"Están evacuando citas con testigos de la defensa", reveló una fuente judicial con acceso al expediente que por el momento está caratulado como "homicidio agravado por alevosía".
El mecánico presentó como coartada haber estado el día del crimen con familiares y justamente esos parientes y otros testigos son los que fueron citados a declarar por el magistrado.
Arce López declaró ayer ante el magistrado, que él no era la persona que aparece en los videos del edificio de la calle Felipe Vallese 36 del barrio porteño de Caballito ingresando al edificio a las 9:04 del sábado pasado, y manipulando luego el cadáver de Fernández Montes cuando lo bajaron envuelto en sábanas por el ascensor hasta la cochera.
El imputado, que fue detenido en la madrugada de ayer en el barrio Olimpo de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, le dijo al juez: "yo no soy el del video", y negó cualquier participación en el hecho.
Además, presentó como coartada haber estado el día del crimen con familiares y justamente esos parientes y otros testigos son los que fueron citados a declarar por el magistrado.
Las fuentes agregaron que más allá de esta causa por "homicidio agravado", el mecánico Arce López tenía una "rebeldía" por la que debía presentarse en el Juzgado Federal 1 porteño en el marco de una causa por "falsificación de documento".
Embed

El otro detenido, Santiago Corona (34), se negó ayer a prestar declaración indagatoria ante el juez López.
Corona era yerno de la víctima y estaba distanciado del empresario ya que, desde hace algunos meses, Fernández Montes al parecer habría detectado que el marido de su hija mayor lo había estafado en más de un millón de pesos sacando créditos cuando trabajaba en la administración de su empresa de maquinaria "Mini Vial".
Los investigadores creen que una posible denuncia que el empresario español iba a hacer contra su yerno y una carpeta con las pruebas de la estafa que guardaba en su domicilio, podrían ser el móvil del asesinato. Arce López es conocido de Corona y, por ese vínculo, ocasionalmente trabajó reparando algunas máquinas de la empresa de la víctima.
Ambos continuaban hoy detenidos en la alcaldía del Servicio Penitenciario Federal (SPF) en el subsuelo del Palacio de Tribunales.

Comentarios