Marcos Cella
Martes 07 de Febrero de 2017

"El juez dijo que hay elementos para formular cargos contra Marcos Cella por el crimen"

El fiscal Luis Schiappa Pietra está a cargo de la investigación por la que se detuvo al abogado penalista, acusado de ser partícipe secundario de un homicidio.

El fiscal Luis Schiappa Pietra, a cargo de la causa que investiga el crimen de Lorena Ojeda, se refirió a la imputación que recayó sobre el abogado penalista Marcos Cella como partícipe secundario del homicidio.

Pese a que Cella obtuvo la libertad bajo fianza, el fiscal Schiappa Pietra dijo estar "satisfecho" con la audiencia del viernes pasado porque "el juez dijo que la acusación tiene sustento".

"El juez (Gonzalo López Quintana) dijo que hay que agotar las líneas de investigación para llegar a un juicio oral", sostuvo anoche el fiscal. Agregó que el magistrado dijo "que hay elementos para formular cargos contra el imputado y que el fiscal tenía el deber de hacer esta acusación".

"Salimos muy satisfechos de la audiencia porque el juez nos dijo que esta es una acusación que tiene sustento para ser formulada. Y cuando entró a analizar la evidencia dijo que había probabilidad que el abogado (por Marcos Cella) haya cometido el delito. Habrá que dirimirlo en un juicio oral si ese es el camino", aseguró Schiappa Pietra anoche en Canal 3.


fiscal2.jpg

El caso. El viernes pasado el fiscal Luis Schiappa Pietra endilgó a Cella cooperar con Tubi, su defendido, para lograr el aplazamiento de un reconocimiento de persona al que debía ser sometido, en el que una sobreviviente del ataque del asesinato de Jonathan Rosales podía identificarlo. Rosales fue asesinado el 22 de junio en Padre Giaccone al 1400 (Paraguay al 6100), en la zona sur de Rosario. Brisa, su compañera que llevaba a su hija en brazos, fue herida. La acusación contra Cella se fundamentó en una serie de escuchas que se produjeron entre el abogado y Tubi el 14 de diciembre del año pasado. Según la hipótesis fiscal a renglón seguido Tubi ordenó a terceras personas que atacaran a Brisa Ojeda, sobreviviente del ataque a Rosales, quien era su marido, y podía reconocerlo.


La noche del 16 de diciembre dos autos y una moto llegaron hasta un domicilio de Vera Mujica al 2900, donde vive la familia Ojeda. Varios hombres armados llamaron a Brisa por su nombre, pero la que salió ante el llamado fue Lorena Ojeda, de 16 años. Le dispararon seis veces. Dos de esos proyectiles impactaron en su tórax y abdomen. Fue internada en estado reservado en el Clemente Alvarez. Murió el pasado 21 de enero.

Comentarios