Policiales
Domingo 05 de Marzo de 2017

El hombre asesinado anoche en barrio Matheu estaba vinculado a la causa Los Monos

El Chino González fue acusado de asesinar a Fantasma Paz, pero no hubo pruebas en su contra. Anoche lo balearon en su casa, en la zona de Oroño al 3900.

Norberto Alejandro "Chino" González, el hombre asesinado a balazos en la noche del sábado en su casa de Cura Malal al 3900, estaba relacionado con la causa de Los Monos. Este individuo estuvo preso como ejecutor material del homicidio de "Fantasma Paz", quien estaba vinculado a Claudio "Pájaro" Cantero, quien más tarde también sería asesinado.
Testigos del crimen ocurrido anoche señalaron que, pasadas las 21, irrumpió a contramano una moto con dos hombres en pasaje Cura Malal al 3900 (en la zona de bulevar Oroño a la misma altura). González, de 33 años, salía de su casa cuando, pese a su esfuerzo, no pudo evitar que lo alcanzara un disparo.
Malherido, la víctima intentó escapar por una escalera pero el atacante bajó de la moto y volvió a abrir fuego contra González, quien recibió entonces un balazo mortal en la cabeza.
El asesino finalmente huyó en la moto donde lo esperaba el conductor.
Los investigadores recogieron vainas 9 milímetros y tomaron testimonios. Intervine el gabinete criminalístico de la PDI y la fiscal de Homicidios Georgina Pairola.
El Chino González, estuvo acusado de asesinar a Martín "Fantasma Paz" en septiembre de 2012, pero nunca se logró esclarecer el crimen y, por falta de pruebas, sólo cumplió pena como miembro de la banda de Los Cantero.

Comentarios