Policiales
Sábado 29 de Julio de 2017

El hijastro del policía Cejas, en libertad: tendrá juicio abreviado y deberá rehabilitarse

La decisión fue acordada por la fiscal y el abogado defensor del joven de 21 años, hijo de la pareja del efectivo asesinado el pasado 17 de julio. Deberá tratar sus adicciones, entre otras medidas.

Lucas Scarfone, el hijastro del policía asesinado Pablo Cejas, quedó en libertad luego de la audiencia que se desarrolló esta mañana y que determinó que el joven de 21 años tendrá juicio abreviado y deberá someterse a un tratamiento de rehabilitación contra las drogas. Además, deberá respetar una serie de medidas, como no acercarse a sus víctimas.

La decisión estuvo a cargo del juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Octavio Silva, quien luego de un acuerdo llevado a cabo entre el defensor oficial Lisandro Aguirre y la fiscal María Laura Martí, dispuso la libertad para Scarfone y Lucas Irrazabal, el otro acusado por dos de los cuatro delitos que se le imputaron al primero.

Leer más: Imputaron cuatro delitos al hijo de un policía asesinado en Santa Fe

Asimismo, deberá rendirle cuentas a la Justicia provincial en otra causa que lo tiene involucrado por un robo calificado en 2015. En octubre de ese año logró por primera vez eludir la prisión con otra medida alternativa.

El hijo del policía asesinado firmará en los próximos días un juicio abreviado por una pena de tres años en suspenso y es por el delito de amenazas.

Comentarios