Policiales
Lunes 27 de Febrero de 2017

El gobernador debe decidir quién ocupa la Defensoría

Así como el próximo 5 de abril el Fiscal General de la provincia, Julio de Olazábal, habrá cumplido con su mandato, lo mismo ocurrirá con el suspendido Defensor General, Gabriel Ganón.

Así como el próximo 5 de abril el Fiscal General de la provincia, Julio de Olazábal, habrá cumplido con su mandato, lo mismo ocurrirá con el suspendido Defensor General, Gabriel Ganón. En este caso, tres postulantes han "superado ampliamente las pautas de evaluación", según sostiene el acta firmada el pasado 29 de diciembre.

Sin orden de mérito, esas tres personas son: Jaquelina Balangione, vocal de la Cámara Penal de Santa Fe y pareja del ministro de la Corte Suprema de Justicia de la provincia Rafael Gutiérrez; Paul Gustavo Krupnik, abogado penalista rosarino avalado por el Colegio de Abogados en una nota remitida el viernes al gobernador; y Ariana Flavia Quiroga, quien ocupa el cargo de Defensora Regional de Reconquista, es afecta a los lineamientos establecidos por Ganón pero actualmente está de licencia médica. En ese marco, el gobernador Miguel Lifschitz deberá resolver cuál de los tres evaluados por el Consejo de la Magistratura sucede a Ganón o si deja vacante tan importante cargo.

Comentarios