Violencia narco
Miércoles 22 de Marzo de 2017

El fiscal Moreno aseguró que el ataque al móvil del Servicio Penitenciario tuvo una intención homicida"

El fiscal Miguel Moreno sugirió "descartar" un posible golpe comando para liberar a Luis "Pollo" Bassi.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Miguel Moreno confirmó que el ataque perpetrado ayer en plena autopista a Santa Fe contra el furgón del Servicio Penitenciario tuvo una "intención homicida", con lo cual sostuvo que "habría que descartar" la hipótesis de un presunto operativo comando para liberar a Luis "Pollo" Bassi, quien era trasladado desde Tribunales al penal de Coronda junto a Facundo "Macaco" Muñoz y Milton Damario como acusados de matar a Claudio "Pájaro" Cantero.
"Entiendo que por las características del ataque la intención es homicida", aseguró el fiscal Moreno, al tiempo que aclaró que uno de los autos "aparentemente es un Volkswagen de color oscuro y el otro se trataría de una camioneta tipo 4x4".

Asimismo, reconoció que "el furgón que trasladaba a Muñoz, Bassi y Damario fue atravesado por balas de grueso calibre", aunque sostuvo que "no se encontraron elementos para asegurar que el ataque fue perpetrado con balas de FAL".
autopista1.jpg
El vehículo del Servicio Penitenciario presenta varios impactos de bala en la carrocería.
El vehículo del Servicio Penitenciario presenta varios impactos de bala en la carrocería.
Además, el funcionario judicial afirmó que esa balacera "no fue repelida por el personal policial que iba en el vehículo de apoyo" que acompañaba a la camioneta del Servicio Penitenciario, con lo cual, debido a las características del hecho, "hay que descartar la hipótesis sobre un posible intento de liberación de los detenidos porque, lejos de liberar a los detenidos, pusieron en peligro sus vidas".
"El chofer que conducía el vehículo de apoyo del SP señaló que desde uno de los autos bajaron ambas ventanillas del lado izquierdo y dispararon, con lo cual el ataque fue cometido por al menos cuatro personas", abundó.
No obstante, sostuvo que "sería apresurado" aventurar sobre allegados a la banda Los Monos como los posibles agresores del hecho, teniendo la rivalidad que existió con los Bassi.
La balacera fue cometida ayer, aproximadamente a las 17.30, en el kilómetro 7 de la autopista a Santa Fe, en sentido sur norte y fue contra los móviles 133 y 139 del Servicio Penitenciario.

Comentarios