Policiales
Miércoles 09 de Agosto de 2017

El exjefe de la Policía de Seguridad Vial se puso a disposición de la Justicia provincial

Javier Hurt fue apartado de su cargo bajo sospecha por cargos de corrupción. El Ministerio Público de la Acusación lleva adelante la investigación de la causa.

El exjefe de la Policía de Seguridad Vial, Javier Hurt, quien fuera apartado de su cargo bajo sospecha por cargos de corrupción, se puso a disposición de la Justicia provincial. Los hizo a través de un escrito que presentaron sus abogados en el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Hurt es investigado por "exacciones ilegales" en una causa judicial que está a cargo de la fiscal Marianela Jiménez de la Unidad de Atención Temprana de la ciudad de Santa Fe. Según trascendió, entre los elementos de prueba figura un video filmado con un teléfono celular en el que aparece Hurt recibiendo un importante fajo de billetes.
En su escrito, Hurt sostuvo que se pone a disposición de la Justicia "a los fines de colaborar con el supuesto y desconocido hecho por el cual me encuentro en esa condición, aportando lo que se me solicite y presentándome todas las veces que sea necesario a los fines que se consideren pertinentes".
La investigación, llevada a cabo por la fiscala Jiménez, todavía no tiene fecha de una posible audiencia de imputación. De todas maneras, la causa se tramitará -según informaron desde el MPA- con Hurt en estado de libertad.
El exjefe fue desplazado de su cargo y colocado a disposición de la División Personal de Seguridad Vial.

Comentarios