Policiales
Lunes 29 de Mayo de 2017

El dueño de un ciber denunció que gendarmes lo golpearon y robaron el comercio

Dijo que los atacantes llevaban la vestimenta oficial y se dieron a la fuga en un móvil de la fuerza.

Un locutorio de la zona oeste de Rosario fue golpeado y asaltado anoche por cuatro presuntos gendarmes, ya que vestían el uniforme oficial al momento de realizar el atraco y se dieron a la fuga en una camioneta de la fuerza.
El episodio ocurrió cerca de las 23, cuando los supuestos gendarmes ingresaron al ciber de Gabriel y le pidieron documentación del local, ubicado en Riobamba y Méjico, el cual abrió sus puertas hace menos de una semana.
Al momento en que arribaron los asaltantes el dueño estaba cerrando el comercio, pero los uniformados pidieron que les abran la puerta e incluso lo llamaron por su nombre.
Según narró el propio Gabriel, primero le pidieron papeles de la habilitación y el tono de las demandas fue subiendo, hasta que lo agredieron. "Me dieron siete trompadas bien puestas", sentenció. Antes de retirarse se llevaron la recaudación del día, cerca de cinco mil pesos.
Finalmente caminaron hasta la camioneta, un móvil de Gendarmería Nacional estacionado a la vuelta, y se retiraron del lugar.
En la comisaría 14ª, donde el comerciante radicó la denuncia, le dijeron que se pueden rastrear los movimientos de los móviles de Gendarmería por el GPS que tienen instalado, y le recomendaron que asentara la denuncia en Fiscalía.
"No estaban disfrazados, eran gendarmes", aseveró la víctima.

Comentarios