Violencia narco
Miércoles 22 de Marzo de 2017

El concejal Giuliano dijo que el tiroteo en la autopista "fue un mensaje mafioso al Estado"

El presidente de la comisión de Seguridad del Concejo cuestionó al ministro Pullaro porque "subestimó" el traslado de tres presos tan peligrosos.

El concejal Diego Giuliano, presidente de la comisión de Seguridad del Palacio Vasallo, afirmó que el ataque balazos ocurrido ayer contra los acusados por la muerte del "Pájaro" Cantero "fue un mensaje mafioso al Estado y a todos nosotros".
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el edil del bloque Rosario Federal también criticó con dureza al ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, por el ataque que se produjo ayer en la autopista a Santa Fe contra los acusados de matar al Pájaro Cantero.
El legislador salió al cruce del funcionario provincial quien dijo esta mañana que el operativo del Servicio Penitenciario fue exitoso porque se preservaron las vidas.
"Es un grave error de análisis presentar lo de ayer como un éxito. Y lo más grave del error es que estas cosas después impactan en decisiones que se toman para adelante", afirmó el edil.
Guiliano remarcó que "el ministro se equivoca porque presenta como un logro lo que fue la muestra del mayor fracaso. No asumir la situación empeora las cosas. Que en la provincia de Santa Fe se realice un traslado de tres delincuentes muy peligrosos y que en la principal autopista sean interceptados, ¿eso es un éxito?. Creo que estamos en el nivel de la falta de respeto y de la subestimación del otro"
"En Santa Fe hay un sistema de inseguridad", afirmó.
"Acá han coincidido el gobierno de la provincia y el de nación en decir que las cosas han mejorado, pero estamos en la crueldad contar los muertos y de decir un muerto más, un muerto menos y asegurar que eso es un resultado. Lo que no comprende el ministro de Seguridad es que el sistema de inseguridad en la provincia está intacto", añadió

Comentarios