Drogas
Domingo 18 de Diciembre de 2016

El acusado de liderar la banda narco más peligrosa de la provincia fue detenido

Ignacio "Ojito" Actis Caporale fue apresado en las inmediaciones del autódromo de Buenos Aires mientras participaba de una competencia.

Ignacio "Ojito" Actis Caporale, quien es acusado de liderar la banda de narcotraficantes más peligrosa de la provincia, fue detenido hoy en las inmediaciones del autódromo de Buenos Aires, mientras corría una carrera en el marco de un torneo deportivo.
El hombre estaba prófugo de la Justicia y era intensamente buscado por una causa en la que se investigaba un entramado criminal dedicado a la venta de drogas, tanto en Santa Fe como en Buenos Aires.
Embed
Actis Caporale fue detenido esta mañana por la Policía de Seguridad Aeroportuaria cuando se disponía a correr en el torneo bajo el pseudónimo de "Alex Aqua", con el que competía para evitar ser descubierto.
Según confirmaron desde el Ministerio de Seguridad, "el sospechoso fue capturado en las inmediaciones del autódromo porteño cuando se encontraba corriendo carreras automovilísticas en el marco de un torneo deportivo".
Fruto de una larga investigación, los efectivos tenían un detallada descripción física de "Ojito" y los eventuales movimientos que iba a hacer durante el día, por lo que esta mañana pudieron detenerlo.
En el marco de esta causa, también se realizaron allanamientos en Rosario y Santo Tomé, y en Capital Federal, donde fueron detenidas 9 personas que formaban parte de la banda liderada por Actis Caporale, junto con el secuestro drogas, armas, vehículos y dinero en efectivo.
Ojito estaba prófugo de la Justicia desde 2012, por lo que la Policía desplegó una investigación que incluyó distintos operativos de seguridad e intervenciones telefónicas.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se expresó "conforme" con el procedimiento que terminó con la detención del narcotraficante y destacó que se logró gracias a "las tareas de inteligencia".

Comentarios