Clásico rosarino
Lunes 15 de Mayo de 2017

El acusado de asesinar a un hombre en Ludueña tras el clásico era familiar de la víctima

Así lo confirmó el fiscal Adrián Spelta. Dijo que el hecho se desató por cargadas vinculadas al resultado del clásico. Y que "el folklore del fútbol se viene violentando cada vez más".

El fiscal Adrián Spelta confirmó esta mañana que el asesinato de un hombre de 44 años que se produjo ayer por la tarde en barrio Ludueña tuvo su origen en una cargada derivada del resultado del clásico entre Newell's y Central. Y que el agresor es familiar de la víctima.

"Son familiares y vecinos que si bien no vieron el partido juntos los veían a una distancia de 30 metros, cada uno en su casa. Y a raíz de la situación de goles que se fueron dando hubo cargadas mutuas. Hasta que finalizó el partido, los hinchas de Central cargaron al de Newell's, que era familiar, y este reaccionó con un arma de fuego desde el interior de su casa realizando dos disparos. Hiriendo a una chica y a su padre, ocasionándole la muerte", señaló Spelta.
Respecto del grado de parentezco, dijo que el hijo del agresor (quien inicialmente fue detenido por el caso) es primo del hombre fallecido. El homicidio se produjo ayer tras el clásico en Gandhi al 5800 y la víctima se llama Omar Alcides Verón, de 44 años. El agresor disparó con una carabina calibre 22.
"El folklore de fútbol al cual todos aludimos se transformó y se viene violentando cada vez más. Lo que habitualmente eran cargadas y esperábamos al próximo clásico para vengarnos de las cargadas terminan siendo reacciones inmediatas. Y hoy cualquiera tiene un arma de fuego y esto hace que cuando tengamos una reacción violenta recurramos a ella", reflexionó el fiscal.

Comentarios