Policiales
Lunes 26 de Junio de 2017

El abogado de Tognoli dijo que van a acreditar que el exjefe policial "no ayudó a Ascaíni"

Néstor Oroño, abogado defensor de Tognoli, estimó que el juicio demorará cerca de tres meses. Hoy arranca el juicio contra el exjefe de la policía de Santa Fe.

Hoy comienza en Tribunales Federales el juicio oral contra el ex jefe de la policía de Santa Fe Hugo Tognoli, acusado por tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio y de brindar amparo a dos narcotraficantes del sur provincial, Carlos Ascaíni y Aldo "Totola" Orozco, quienes se sentarán como imputados.

Desde temprano el edificio del Tribunal Federal Oral Nº 2 de Oroño al 900 presentaba una fuerte custodia de fuerzas de seguridad, ya que son un total de 27 los imputados por distintos hechos a juzgarse en tres causas diferentes. Hay más de 200 testigos convocados entre civiles y policías.

Néstor Oroño, abogado defensor de Tognoli, estimó que el juicio demorará cerca de tres meses. La defensa intentará acreditar que el exjefe policial "no brindó ningún tipo de ayuda" a los narcotraficantes.

"La imputación se centra en un hecho puntual, que es haber ayudado a Ascaíni mediante la utilización de información respecto de automóviles que estaban siguiéndolo. Y es bastante evidente que Tognoli no utilizó esa clave", señaló Oroño a Zysman 830 de La Ocho.

tognoli1.jpg
Néstor Oroño, abogado defensor del exjefe de la policía santafesina.
Néstor Oroño, abogado defensor del exjefe de la policía santafesina.

La primera causa que involucra a Tognoli es la que en octubre de 2012 generó su desplazamiento del gobierno de Antonio Bonfatti como jefe de policía. Lo acusaron de brindar cobertura a Ascaíni, conocido traficante de Villa Cañás, la ciudad donde residía.

En esa pesquisa la fiscal Liliana Bettiolo destacó que desde la comisaría de esa ciudad le habían proporcionado información a Ascaíni sobre dos vehículos que lo estaban siguiendo y que pertenecían a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Por esa información los policías, según la acusación, cobraban dinero. En el momento en que ocurrió el seguimiento a Ascaíni, en septiembre de 2009, Tognoli era jefe provincial de Drogas Peligrosas.

infoTOGNOLI.jpg


Comentarios