Policiales
Domingo 13 de Agosto de 2017

Ejecutan de un tiro a un cuidacoches de la zona de la terminal de ómnibus

Mauricio Pucheta fue asesinado ayer a la madrugada en Crespo y San Lorenzo. Al parecer le dispararon desde un auto blanco. Tenía 32 años.

Barrio Agote no da tregua. Dos días después del asalto a una inmobiliaria frente a la comisaría 7ª donde se llevaron cien mil pesos en efectivo ayer a la madrugada, en Crespo y San Lorenzo, fue asesinado un hombre de 32 años con balas 9 milímetros al parecer disparadas desde un auto. Fuentes allegadas al caso lo identificaron como Mauricio Rubén Pucheta y señalaron que era conocido en la zona por trabajar como cuidacoches.

Desde un auto

Los vecinos escucharon algún grito, una sola la detonación y el ruido de un auto que arrancaba pero sin el chirrido de las gomas en el asfalto en situación de escape.

Según comentaron fuentes vinculadas con la investigación, el hecho fue denunciado por un taxista que pasadas las 3 de la mañana del sábado se acercó hasta la seccional 6ª de San Luis y Vera Mujica. El chofer dio cuenta de que minutos antes había visto cómo desde un auto blanco del que no pudo identificar marca ni modelo le disparaban a un muchacho.

Al llegar los efectivos al lugar (si bien el hecho ocurrió en jurisdicción de la seccional 7ª, por cuestiones de organización administrativa concurrió personal de la 6ª) encontraron a Pucheta con una herida de arma de fuego en el pómulo izquierdo. Ya estaba muerto.

Por la hora en la que había ocurrido el asesinato los efectivos no encontraron testigos que hayan presenciado lo ocurrido para entrevistar en la escena. Sin embargo, entrada la mañana y luego de conversar con distintos vecinos de la cuadra, pudieron establecer que el muchacho merodeaba la zona desde hace al menos tres meses y, según dijeron, era "un poco agresivo hasta con los mismos vecinos del barrio".

Conocido

Una fuente allegada a la investigación aseguró que "el muchacho era muy conocido en la zona. Hacía changuitas como lavado de autos, cuidaba vehículos y estaba siempre en el límite entre el trabajo informal y las cosas de la calle. Incluso trascendió que el viernes había estado demorado en la seccional 7ª acusado de intentar robar una cartera en la terminal de ómnibus, aunque después no hubo denuncia.

En ese sentido y pese a que no tenía pedido de captura en vigencia, fuentes policiales indicaron que tenía "un par de antecedentes por robos en la vía pública".

En principio, las pocas cámaras de vigilancia que hay en la zona no habrían podido registrar movimientos debido a la escasa luz en esa esquina, más allá de que en el lugar exacto en el que ocurrió el homicidio no hay cámaras que pudieran enfocar la escena.

Voceros policiales comentaron que además del aviso realizado por el taxista en la comisaría 6ª, alrededor de las 2.45 se recibió un llamado al sistema 911 que daba cuenta de la "presencia de una persona fallecida en vía pública". Por esta razón, además de los efectivos de esa seccional también llegaran a la escena del crimen agentes del Comando Radioeléctrico, los que dieron intervención a la fiscal de Homicidios Georgina Pairola.

Medidas

La fiscal ordenó a gabinete criminalístico de PDI levantamiento de rastros y en el lugar se levanta una vaina calibre 9 milímetros que fue remitida a pericias, en tanto el cuerpo fue enviado al Instituto Médico Legal para la autopsia.

Según un informe preliminar de Fiscalía "la víctima es una persona que frecuentaba la terminal de ómnibus haciendo los trabajos de cuidar coches". Y respecto de la mecánica del hecho agregaron "los primeros indicios dan cuenta de una persona que le dispara a Pucheta desde un auto para luego darse a la fuga".

san lorenzo al 3200. Pucheta fue asesinado la madrugada del sábado.

Comentarios