Violencia narco
Miércoles 22 de Marzo de 2017

Dura crítica al abogado del "Pollo" Bassi, que habló de "connivencia entre la fiscal y los testigos"

Cristina Herrera dijo que las declaraciones de Fernando Sirio son "desafortunadas, agresivas e irrespetuosas".

La fiscal Cristina Herrera, que ayer solicitó penas durísimas contra los acusados de matar a Claudio Pájaro Cantero, manifestó su repudio hacia las declaraciones formuladas por el abogado Fernando Sirio, defensor del implicado Luis "Pollo" Bassi.
Sirio deslizó esta mañana que pudo existir una connivencia entre la fiscal y los testigos para desmerecer una línea de investigación que llevaba a otro acusado.
Leer más: "Querían eliminar a los protagonistas de esta historia para evitar una sentencia"

"Entiendo que como actor de parte, dado que representa a un acusado, el defensor defina su estrategia. El pretende en base a una línea de investigación que yo misma sugerí, la que implica sospechas hacia Luis Paz, favorecer la situación de su cliente. Pero no puede hacerlo sugiriendo una componenda con testigos. Esas afirmaciones son desafortunadas, agresivas e irrespetuosas. Las tomo como una falta de respeto a mi forma de trabajar", dijo Herrera a La Capital.
"Con toda convicción ayer acusé al señor Bassi de instigar el homicidio que se está juzgando y pedí condena".
En el juicio contra los tres acusados de matar a Claudio Cantero la fiscal de este caso, que tomó recién en diciembre pasado una causa que tiene casi cuatro años, fue la única que pidió una declaración informativa hacia Luis Paz, padre de Martín "Fantasma" Paz, cuyo asesinato nunca esclarecido se atribuye al entorno de la Banda de Los Monos. Llamarlo no como testigo sino para recibir una declaración informativa presupone un nivel de sospecha.
"Yo hice eso porque entendí que el expediente indicaba como necesaria esa línea de acción. Pero con toda convicción ayer acusé al señor Bassi de instigar el homicidio que se está juzgando y pedí condena. Si no hubiera estado convencida ni siquiera habría acusado. Por eso recibo las palabras del defensor de Bassi como un agravio. Ya elevé una protesta a la Fiscalía de Cámaras y pondré en conocimiento de esto al Procurador de la Corte. Sobran los ejemplos como para saber que estamos frente a casos de extrema sensibilidad que producen violencia. En este marco esas declaraciones además de ofender me parecen temerarias", dijo la fiscal.

Comentarios